miércoles, 21 de febrero de 2018

Encuentros aleatorios: una opinión múltiple creada en G+

Ayer tuve una inquietud sobre el empleo en nuestras partidas de rol de los encuentros aleatorios. Es una herramienta a la que nunca me he acercado con espíritu real de valoración y sobre la que he visto muchas opiniones positivas. Como no es el primer prejuicio infundado que me encuentro al revisar mis opiniones roleras, pedí perspectiva a la comunidad.

Las opiniones vertidas en el hilo me resultaron tan interesantes que consideré introducirlas en esta entrada del blog.

Por ello de aquí en adelante tenéis el hilo con sus participantes. 

Comienzo del post:
Nunca he usado un encuentro aleatorio en una partida, y es de los recursos que menos me atraen del uso de tablas. 
Tengo la sensación con ellos de que subrayan lo artificial de la ficción, como si lo que viniese no fuese importante y pudiese decidirse con un lanzamiento.  
Para partidas de cachondeo me parecen perfectos. Aún así no los uso.
Lo que hago es improvisar o calcular, pero...  
- Si improviso la sensación también puede ser de trivialidad, aunque promovida por mí es como si estuviese adaptado a las circunstancias.  
-Si calculo ofrece sensación de estar prediseñado y por tanto sobre raíles. Esto hay encuentros que lo soportan bien y otros donde parece un deus ex machina.
¿Cómo hacéis vosotras y vosotros?





Y hasta aquí la conversación que, como podéis ver, tiene demasiadas reflexiones excelentes como para simplemente no compartirlas.
Ya no se si me gustan o no los encuentros aleatorios. Lo que sí tengo claro, es que tengo que darles otra oportunidad para reconsiderar mi posición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas

Si esto te mola...