martes, 25 de julio de 2017

Una hoja de apoyo para jornadas: cartelitos para Pj

Cuando estamos sentados en una partida de rol en unas jornadas es muy probable que no recordemos con facilidad el nombre de los personajes de nuestros compis de mesa... o el nombre de nuestros compis de mesa.

Dirigirnos a ellos y ellas con naturalidad y sin mirar nuestras hojas, mola. Y no tener que escribir sus nombres en los márgenes de nuestras hojas, también.

Y es que saber los nombres de personajes y jugadores/as con un rápido vistazo mejora la experiencia de juego (desde mi punto de vista) , y por eso he hecho estas plantillas genéricas (si, son las mimas que saqué hace meses, con algo de photoshop) para potenciar esa idea. Una ayuda de juego simple y fácil para las jornadas de verano que se nos echan encima: los cartelitos.


Los cartelitos son esto:


lunes, 24 de julio de 2017

Una semilla de aventura en una página: Satie y el Paraguas de Terciopelo Rojo


SATIE Y EL PARAGUAS DE TERCIOPELO ROJO

Lento y doloroso...


Haz clic aquí para escuchar una lista de reproducción durante la lectura de esta breve semilla:




Esta aventura fue escrita para el CD Solidario de las Ludo Ergo Sum del año 2016. Puedes descargarla en pdf haciendo clic aquí.

miércoles, 12 de julio de 2017

Sobre el contrato social en nuestras partidas de rol



Este es un tema que, al comentarlo, en ocasiones produce más confusión que claridad. Algo curioso y contradictorio si tenemos en cuenta que su principal sentido es ayudarnos a relacionarnos entre nosotros como jugadores de rol. 
Espero no causar esta sensación en las siguientes líneas. Si es así, asumo las piedras. No tengan prisa. Seleccionen bien sus cantos y apunten con presteza, que el asunto lo merece.


Un contrato formal de saqueador... algo esencial si se considera aceptar una sociedad arriesgada

Cuando en rol hablamos de contrato social nos referimos a los acuerdos y normas escritas y no escritas que establecemos para gestionar nuestra relación con la ficción, entre nosotros y con el sistema de reglas del juego al que jugamos.

La finalidad del contrato social no es charlar sobre problemáticas roleras generales, es solucionar conflictos entre participantes y/o prevenir que aparezcan. Para lograrlo, charlamos. Para tener sobre qué charlar nos observamos y pensamos.