tag:blogger.com,1999:blog-4891731891128751440.post8826516213426326387..comments2023-08-16T09:17:12.863+02:00Comments on Las Semillas De Cao Cao : Sobre siete putas y un martillo.Sirio Sesenrahttp://www.blogger.com/profile/04818167519339658204noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4891731891128751440.post-42412927669791280842015-08-27T11:47:43.037+02:002015-08-27T11:47:43.037+02:00Cierto. Que el jugador sea participe de la narraci...Cierto. Que el jugador sea participe de la narración mejora la identificación con la narración y con el mundo.<br />Pero si es un fenómeno general (que como siempre incluirá excepciones) debe obedecer a algún parámetro analizable, aunque sea filosoficamente.<br />Ahi es donde, reflexionando, consideré el método de nuestro cerebro de rellenar los datos vacios y el sistema de masturbación endorfínica.<br />Pero si la identificación no está focalizada, la experiencia de inmersión es distinta. <br />En un juego de mecánica clásica, la inmersión está focalizada. El jugador solo se preocupa de su Pj, su identificación con el mundo y la historia desciende, su identificación con el Pj aumenta.<br />¿Como rellenamos cantidades reducidas de datos ausentes? Imaginando y suponiendo.<br />¿Como rellenamos grandes cantidades de datos ausentes? Sintiendo, imaginando emociones. Las emociones resultan un tapiz que adquiere cualquier textura o forma deseable sin hacerlo, ta solo nos "hace sentir que lo hemos hecho". ¿pero se ha imaginado realmente?<br />Si, de otra manera. <br />El porcentaje de estas mecánicas, hasta donde hemos podido observar, siempre se presenta mezclado.<br />Nunca es 100% clásico o 100% no clásico.<br />Sobre todo en gran medida gracias a las normas de la mesa (esas normas de la gente que no vienen en el libro pero que forman parte del sistema de juego) que siempre ofrecen un espacio de diálogo (o discusión) mínimo entre jugadores que implica participación en el setting.<br /><br />La narración compartida permite la aparición de las emociones en un porcentaje preciso. Si todos somos directores, la identificacion sobre los Pj será muy baja.<br />Si todos somos Pj la física del mundo y la identificación con la historia será, probablemente, muy baja.<br />Cada grupo de juego tiene un porcentaje óptimo entre estos factores, en función de la experiencia que desean tener de la partida.<br /><br />Con esto quiero señalar que en una partida de pura exposición emocional, es probable que los jugadores se agoten. <br />En una partida de ausencia emocional total es probable que algunos jugadores no se identifiquen.<br />Los ciclos de crecida y disminución en las proporciones hacen que la identificación pueda ser más probable y homogénea para el grupo.Sirio Sesenrahttps://www.blogger.com/profile/04818167519339658204noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4891731891128751440.post-38322724893287391242015-08-26T15:37:25.637+02:002015-08-26T15:37:25.637+02:00Hace algo más de un mes, a colación de tu artículo...Hace algo más de un mes, a colación de tu artículo sobre la Complejidad, te comentaba precisamente sobre la precisión y la ambigüedad en la información compartida en la mesa y sobre las emociones como catalizadoras de la la inmersión:<br />http://semillasdecaocao.blogspot.com.es/2015/06/sobre-la-complejidad-ii.html?showComment=1437136307971#c7841863098210711798<br /><br />Resulta realmente interesante la teoría de que en la narración compartida es más probable que afloren los sentimientos. Si es cierto, sin duda estaríamos llegando a algo interesante: Que el jugador sea autor también (proactivo no solo reactivo) mejora la identificación del jugador con la historia y el setting. Si se mejora la identificación se aumenta la inmersión.Pedrohttps://www.blogger.com/profile/07010379890790264874noreply@blogger.com