lunes, 24 de agosto de 2015

Desafío de los 6 rostros de Gica Sabinescu


El presente trasfondo de personaje para Cultos Innombrables responde a un reto bloguero de +Gica Sabinescu . En el deberemos desarrollar 6 trasfondos, uno para cada día según aparece reflejado en su blog.

Nombre: Rush Jameson
Edad: 32
Profesión: Profesor y Doctor en 
Geología y Exogeología  del M.I.T






























Juego: Cultos Innombrables
Personaje Jugador

Trasfondo

Rush Jameson es un prometedor Doctor del MIT que trabaja en el estudio comparativo de las cortezas terrestres de los planetas de nuestro sistema solar. En particular, Rush se ha especializado en el análisis de nuestra corteza oceánica,y la tectónica de placas y es uno de los referentes a nivel mundial en cuanto a su estudio comparativo.
Se dedica, esencialmente, a buscar las diferencias entre la corteza terrestre de nuestro planeta y la del resto de planetas del sistema solar, al estudio de sus variaciones a lo largo de las eras geológicas, y a demostrar porque nuestro sistema de placas tectónicas es la fuente de estabilidad de la atmósfera que permite la vida en nuestro planeta.

Además es un prolífico novelista de ciencia ficción, pionero en el desarrollo de novelas que se arriesgan a explicar científicamente los métodos de terraformación de nuevos mundos de sociedades futuristas con capacidades técnicas para ello.
Por supuesto la base de sus especulaciones se apoya en su especialidad científica, sus teorías se basan en una alteración de los sistemas de las cortezas superficiales de los planetas a través de la existencia especulativa de grandes maquinarias.

Hoy, Rush se encuentra como Investigador de intercambio del MIT con el CIOH (centro de investigaciones oceanográficas e hidrográficas del caribe) en la plataforma petrolera de PEMEX en el golfo de México. 
Su trabajo es verificar si el reciente incendio que ha sufrido la plataforma petrolera, y que ha supuesto su total desarticulación, ha dañado la corteza oceánica produciendo fugas de petróleo al océano atlántico.

…o eso, es lo que cree todo el mundo.


––––––––


Desde muy joven, Rush supo que en la vida había algo más que lo aparente, los upo, porque lo veía.
Sus padres, por el contrario, no podían verlos ni escucharlos cuando el era un niño. Le decían que esas sombras negras que les describía no existían, pero desde el borde de sus sábanas, Rush las veía casi cada noche cruzar el pasillo…deambular por la casa. Parase al lado de su cabeza a respirar.

Cuando era pequeño, todo el mundo creía que era tonto. No entendía los problemas que explicaban en el colegio ni las bromas de sus amigos y, cuando las entendía, al parecer ya no tenían gracia. En los primeros años de la más temprana infancia eso, apenas se percibe, pero luego… luego es una constante tortura.

Las risas, la burlas, la soledad, en un pueblo como Boxborough, con tan solo cinco mil habitantes, el pequeño mundo que te rodea lo es todo. Y si todo es humillación, dolor y llanto, haces cualquier cosa por cambiarlo.

Por eso, desde su cama, cada noche, le rogaba a dios que le cambiara la cabeza y le hiciera listo, para poder estar con los demás, y jugar y reír y ser feliz como el resto. 
Le pedía ayuda a dios, al principio. Luego ya, le pedía ayuda a quien fuese.
Con trece años, Rush estaba a punto de ser considerado retrasado por sus propio padres. las visitas del psicólogo escolar para tratar el asunto eran mensuales. De poco valían profesores de apoyo o tibias medicaciones para potenciar la concentración. 
Era tonto. No había solución.

Hasta que una noche, una de esas extrañas sombras, se la dio.

Las semanas siguientes todo cambió. La verdad se descubrió por fin. Rush no era tonto, de hecho era, ¡era un superdotado!, frustrado por no lograr adaptarse al bajo nivel del pequeño colegio rural de su Boxborogh natal.
¡Sus padres radiaban alegría! ¡Sus compañeros del colegio no podían creérselo! No solo era un genio, ¡era uno que rompía los cánones! 
El cuerpo de su pequeña vecina Lisy, de cinco años, nunca fue encontrado.

Con ese primer sacrificio, las misteriosas sombras le entregaron un único presente, aparte de su formidable inteligencia. Una “R”.
Si quería mantenerse “listo”, si quería más conocimiento, tendría que entregarles más presentes.

Cumplidos los quince años se debió trasladar a un centro de educación especial en Massachusetts. 
Lugar donde descubrió su pasión por la formación de los planetas y por el estudio de la ciencia geológica. 
El cuerpo de la estudiante, Veronica Farrow, nunca sería encontrado. Y Rush, recibió una “L”.

Cuando tenía cumplidos los 18 años se estaba Doctorando en Exogeologia por el prestigioso MIT.
Vanesa Rodriguez era una limpiadora de la universidad de origen mexicano. Por ella, las sombras le entregaron una “Y”.

Mientras investigaba para el MIT en trabajo de laboratorio, llamo la atención del profesor Abbemort, quien quiso ficharlo para un estudio del comportamiento científico y el trabajo de investigación en situaciones extremas. El estudio se realizaría en una mina en las rocosas, donde debían extraer muestras, refinarlas y analizarlas en condiciones térmicas extremas y bajo presión psicológica.
De alguna manera, Abemont conocía su extraña relación con las sombras, y ese experimento era poco menos que una excusa para ponerlo a prueba. Lo que ocurrió en aquella mina, fue el horror, los peores momentos de su vida. ¡La locura! Casi dejó de ser el mismo…pero superó la prueba. Entró en el Culto de la Serpiente Enroscada

A partid de ahí, todo cambió. Rush se hizo cultista. Conseguir los sacrificios fue sencillo, las sombras le entregaron por completo su palabra:                        R´lyeh.

El culto de la Serpiente Enroscada tiene presencia internacional. La cúpula de la empresa petrolera PEMEX pertenece a el…si es que no es la misma cúpula del culto. Rush desconoce hasta donde llega su alcance, pero sabe que dominarán el mundo. Y el, el era elegido para hacer algo inmenso.

–––

Esa plataforma petrolera del presente, que ha ardido en el golfo de Mexico, nunca ha sido una plataforma petrolífera. Siempre ha sido un laboratorio de investigación.
Construirla y ubicarla ha sido la primera etapa de un proyecto inmenso de la Serpiente Enroscada. Que arda es la segunda etapa del plan. Demasiados obreros e ingenieros han participado de su construcción y ya se estaban empezando a hacer muchas preguntas sobre el tipo de equipo que contenía la planta. 
Ademas, se necesitan sacrificios, y desde el comienzo de los tiempos, los sacrificios son los mismos constructores.
 Rush está bajando de helicóptero ahora mismo. Con fuego y llamas a su alrededor. Cuando sus pies se posan sobre la plataforma no puede dejar de repetirse una palabra en su mente, en su interior palpita una excitación jubilosa. Por fin están en este lugar. Por fin, en cuanto el batiscafo esté preparado, podrá dar comienzo la tercera etapa. El fue quien determinó la ubicación de esta inmensa mole en el Atlántico, pues el tiene las verdaderas coordenadas del la primera y última morada.                     R´lyeh.

Si, Rush sabe que los planetas se terraforman alterando sus cortezas terrestres, como el nuestro lo fue millones de años en el pasado, pero también sabe que quien lo hace no son grandes máquinas, si no grandes poderes.