domingo, 25 de octubre de 2015

MATERIAL: Todos Para Uno: Claves ambientales, Sistema de Juego y resumen de partida + mapa.

Como quiera que estamos preparando esta aventura de Todos Para Uno: Regimen Diabolique, y nos gusta mucho compartir el material que usamos como referencia ambiental y de sistema, compartimos estas hojas en Pdf que resumen tanto el sistema de juego como las claves ambientales que permanecen más o menos siempre presentes en la partida.

Hoja de claves ambientales:




Sistema de Juego:


Tema de la partida: 

1636, París. 

El Rey Luis XIII está extrañamente recluido en el palacio del Louvre, dedicandose a los placeres mundanos y delegando la gestión de su reino en el hábil Cardenal de Richelieu.  

La reclusión es extraña ya que los ejércitos españoles tutelados por el hermano de la Reina Ana se dirigen hacia París amenazadoramente: es la Guerra de los 30 años, y protestantes luchan contra católicos en las campiñas europeas. Un momento delicado para que el Rey se recluya.

Algunas lenguas dicen que el Rey está ciertamente invadido por la pena de la prematura muerte de primer descendiente no nato, y sumamente preocupado por no tener todavía herencia para el trono de Francia.
Aunque pocas son las pruebas que indique que la Reina, Ana de Austria (y Francia, claro) estuviese embarazada, ya que la Reina se encuentra recluida en su castillo-abadia de Vall de Grace, en Paris, acusada en cierta medida de conspirar contra su marido y Rey, y con la sombra de la acusacion por espionaje y traicion sobre su cabeza. Algunos la acusan de pasar información sobre los ejércitos franceses a su hermano,  Felipe IV de España.

Nuestros 4 mosqueteros protagonistas, miembros de la Guardia del Rey han sido llamados a altas horas de la madrugada por su señor y capitan el Marques de Treville, que les ha confesado la existencia de un espía entre los mosqueteros que pasa información a Richelieu, asi como los oscuros acontecimientos que han ocurrido en las iglesias de Paris en la última noche. 
Gaston de Orleans, hermano del Rey ha vuelto a la capital, pero nadie ha sido alertado de ello, y nadie sabe donde se hospeda, pues llegó a Paris en medio de un enorme secretismo. 
El sería en todo caso, el heredero del Rey si éste muriese, y todo el mundo sabe que fue siempre el favorito de la Reina Madre: Maria de Médici. De manera que su llegada en tales circunstancias alerta a la guardia real, los mosqueteros.
Treville informa a nuestros protagonistas que uno de los hombres de Gaston de Orleans fue interceptado cuando se dirigia a ofrecer informacion presuntamente a Richelieu, lo detuvieron para interrogarlo, pero éste ingirió algun tipo de veneneo, de modo que al poco, se hayaba delirando, y del interrogatorio tan solo pudireon extraer extractos de pañabras descompuestos y rotos.
Lo que era cierto y claro, era la importancia de dos lugares: la iglesia de St Tomas y la de Saint Germaine des pres...
Y asi da omienzo nuestra partida anterior, donde nuestros mosqueteros eligieron acudir esa noche de invierno, nevado París y helandose el Sena hacia la iglesia de Santo tomás, donde comenzaron su investigación de los extraños sucesos que ahora estan viviendo.


Este es, por cierto, el plano de la ciudad de París que usamos para la partida:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas

Si esto te mola...