lunes, 29 de octubre de 2018

Recopilación de aventuras y juegos descargables que he escrito

Aquí tenéis las aventuras o juegos que he podido hacer hasta el presente, gratuitas y descargables con un pequeño resumen de qué va cada una de ellas.

Para descargarlas haced clic en cada uno de los títulos.

Gracias a los maquetadores/as, ilustradores/as y correctores/as que han podido hacer realidad estas pequeñas contribuciones al Rol en castellano. 
Sois grandes.

Espero que alguna os agrade :)




Una aventura basada en la maravillosa Lady Blackbird. Islas flotantes en un mundo inmenso, naciones de duendes, piratas y hechiceras de la tormenta, zeppelines legendarios y misterios a raudales en una aventura que no te pide, para jugar, más que un puñado de dados de 6 caras.



Las Nieblas de Xian 


Esta es una aventura sin sistema para ser adaptada al juego de fantasía clásica que se desee. Apareció publicada en el Número 3 del libro Vieja Escuela, que podéis descargar entero en la página de los autores, haciendo clic aquí.

Nuestros Pj serán enviados del Rey que requiere que se supervisen los acontecimientos en el pueblo de Xian, donde unas densas nieblas no permiten desde hace días ver la costa. Una aventura que roza el terror y la investigación, pero que estará llena de acción sangrienta, y duras decisiones.

Aventuras Victorianas



Es una oda victoriana basada en el sistema de Lady Blackbird. Aventuras pulp en la era del vapor, los inventos y los viajes asombrosos con personajes alucinantes.

Los protagonistas son chicos y chicas de entre 12 y 18 años, pero no chicos y chicas cualquiera. 

REMANAM: REMANENTIBUS AMATUM

Remanam es un juego de rol competitivo donde las/los jugadores se encuentran en la siguiente situación: cada uno lleva a un Pj que está enamorado de otro Pj, de un Pnj o de sí mismo (los dados lo deciden). 

Los Pj se encuentran en una situación donde tan solo uno podrá sobrevivir, para ello se facilitan varios escenarios,  de modo que la finalidad última es lograr que tu ser amado sea el que sobreviva. Si para tal fin hay que matar a todos los demás y suicidarse, así será. 


Tabla para crear fiestas aleatorias en un pueblo de fantasía


Con poco más de tres lanzamientos, o cuatro de 1 D 10, tendrás una fiesta loca para cada pueblo de tu mundo de juego. Porque, no nos engañemos, las fiestas locales son MUY IMPORTANTES. Aquí tendrás combinaciones para descacharrarte de risa y sorprender siempre a tus jugadores con nuevas locuras en cada pueblo que visiten.

Esta tabla fue editada en el número 1º de la revista Vieja Escuela que puedes encontrar gratis en la página de los autores haciendo clic aquí.


INTERPLEKTITAJ



Interplektitaj es un marco narrativo. Una historia de ciencia ficción diseñada para alcanzar un fin: jugar en todos los escenarios posibles con los mismos Pj, pero teniendo una metatrama coherente.

En un futuro distante la exploración de la realidad cósmica se convierte en una prioridad, cuando los problemas comunes de la humanidad son solventados. 



100 Eventos que pueden suceder en tu ciudad de fantasía

100 Eventos en impresión amigable 



Este documento es una tabla maquetada de 100 resultados creativos sobre eventos en una ciudad de fantasía. Desde eventos sociales, a escenas de callejón, semillas de aventura o eventos sin la menor importancia pero llenos de color o de gracia. Puede tanto arrancarte una sonrisa como poner en serios serios aprietos a la compañía de aventureros.

Están las dos versiones, a color para pdf y en fondo blanco para ser impresa sin que muera tu impresora.


Cthulhu impromptu: sesiones improvisadas de Cthulhu Dark 



Esta partida de Cthulhu Darck deriva de varias sesiones improvisadas de horror clásico. Hay poco que resumir sobre ella... tan solo que estáis invitados/as a adentraros en su pegajoso marco de terror liquido.

Teraskia Syskevi



Una inmensa nave espacial extraterrestre se coloca sobre la ciudad de Marsella. Pasan las horas y nada más, salvo el caos social, ocurre. Nuestros Pj son los expertos designados para buscar un contacto directo con los visitantes ¿Qué se encontrarán en su interior?

Esta es una aventura filosófica de viajes temporales e historia donde la creatividad de los jugadores se pondrá al limite. Las bases mismas de la humanidad y su derecho a ocupar un espacio en el universo se pondrán sobre la mesa de juego. 



Alimenta a mamá



 Un juego en una página con aire gamberro donde interpretar a goblins traviesos que buscan alimentos exóticos para su madre.  

Satie y el paraguas de terciopelo rojo



Una aventura en una página que espera ser una fuente de inspiración para crear aventuras en el reino de las hadas de Shakespeare. Viajes oníricos de aventura acompañados de la música y cadencia de Satie.
A la muerte del maravilloso compositor Erik Satie, sus amigos descubren un tremendo secreto. Su muerte está rodeada de misterios, tantos que incluso puede que no esté muerto. Erik no solo componía para oídos mortales, su música no solo era música en otros reinos... ¿Se aventurarán sus amigos a viajar en su búsqueda a través de las puertas de terciopelo rojo?



Esto es un juego en una hoja diseñado para dar una última oportunidad a esos Pj que se mueren en ocasiones en nuestras partidas. Que se mueren de golpe, todos, un TPK de libro, vaya.
Plantea un sistema para tener un último momento de relación entre todos los Pj, de recuerdo de sus trasfondos, de confesiones impronunciables en vida... y una gestión de hacia donde van después: el vacío, el cielo, el infierno... o la reencarnación.


Y esto es todo por ahora. 
Seguimos escribiendo.

4 comentarios:

  1. Acabo de caer en cuenta que la aventura en la cual me guié para escribir mis partidas hasta el dia de hoy es de tu autoria D: Podria decirse que me enseñaste a escribir partidas y yo ni cuenta me di.

    ResponderEliminar
  2. Anda! Jajajaj pues es un honor Alberto!
    Que aventura fue, si no es indiscreción? Me hace ilu saberlo.
    Disculpa la demora, blogger no me avisa de los comentarios y estoy flipando

    ResponderEliminar
  3. PEDAZO DE COMIC QUE GUAPERAS

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu trabajo

    ResponderEliminar

Otras entradas

Si esto te mola...