martes, 12 de septiembre de 2017

Recursos Roleros: una entrada recopilatoria de apps y páginas

Hay una enorme cantidad de recursos roleros gratuitos en la red, tanto hechos por roleros como por legos, pero que nos son de una utilidad tremenda. tenerlos repartidos en enlaces distintos es un royo, y por eso he hecho esta recopilación. Una entrada para reunirlos a todos...

No me rayo, vamos con ellos. Para ir a cada página haced clic en el nombre de la misma.

He creído que para los que más o menos conocéis ya estas aplicaciones os iba a molar ver una lista rápida de ellas sin tener que bajar por a entrada, así que aquí va la lista:

1- Faldoneador Autogramático.    2- Dadiños!     3-Tabletop Audio    4-Wath2Gether    5-Roleando 
6- Generador de Cartas antiguas   7-Roleropedia     8-Sinergia del Juego de Rol      9-Anydice  
10-Doodle       11-Canva        12-Colección David Ramsey  
13-Maps Stamen             14-Dave´s Maper      15-Generador dinámico de ciudades       
16-Las losetas de los Enekos:Hexomorfo     17-Rol online
18-Vulgar: generador de lenguajes  19-Watabou  20-Donjon

Aportes de los comentarios sobre otras aplicaciones molonas

Vanessa Wed nos pasa:

- Generador de props diversos años 20 (desde certificados de defunción a telegramas, cartas de la universidad de Miskatonic o licencia de condución de Massachussets): http://www.hplhs.org/resources.php
- Generador de noticias de periódico: https://www.fodey.com/generators/newspaper/snippet.asp
- Calendario lunar para conocer las fases lunares en cualquier momento: https://www.tutiempo.net/luna/fases.htm
- Conversor de unidades métricas (por si toca lidiar con yardas, galones o demás medidas poco habituales): http://www.miliarium.com/Prontuario/Varios/Unidades.asp
  
Raúl M. R. nos comenta:

"Mis apps las tenéis en rola.multisitio.es - Index — index "

Freddy Rol nos pasa:

"Añado otro recurso que uso un montón. Es para convertir en pdf editables cualquier imágen o PDF no editable, perfecto para las hojas de personaje. Sencillísimo. https://www.pdfescape.com/windows/"





1

Una herramienta web simple y rápida para crearnos faldones para partidas por videoconferencia que, si no me equivoco, ha sido diseñada por ese rolero de Oro que tenemos en la comunidad y que responde al nombre de Fada Joe. 

La página no puede ser más simple, te montas un faldón en cero coma. Tiene 4 estilos distintos y con elegirlo, poner nombre y elegir una foto te monta el Png el solito. 
Mirad que belleza:
El minimalismo elegante de Fada... salvo en el título

Un ejemplo de faldón estilo Cthulhu

2

Como otra de las imprescindibles para el rol online, tenemos a Dadiños! 
Una web desde donde podremos crear una sala de dados online, invitar a nuestros colegas y personalizar un mínimo nuestro avatar, poner contadores y lanzar casi cualquier tipo de dado rolero.

No recuerdo quién fue el creador de esta puñetera maravilla (editado: el autor es Sergio Cotelo :)), en cuanto me lo digan lo pondré en esta entrada.


La creación de salas no puede ser más simple

Y así es una sala hecha. Bueno, de un jugador.

3

La música es un elemento mágico de la mesa, no cabe duda. Prescindible, claro, pero cuando está para sumar es una maravilla, y esta web hace que sume como ninguna. Sonidos ambientales de todo  tipo: espaciales, de taberna, bosques, lluvia, de tensión y terror, noches arabescas... de todo. ¡Y todo gratis y descargable! También tiene ruidos específicos en una mesa de mezclas que puedes poner online en una cola de reproducción. La puerta del castillo, un caballo de fondo, lucha de espadas, gente hablando... una pasada. El colega tiene un Patreon montado con la página, pero lo pone todo igual de libre para todos. Es un amor ^^.


Además tienes el SoundPad dentro de la misma página, donde podrás personalizar los sonidos que quieras para una ambientación, poniendo y quitando gritos, batalla, viento... es una pasada, y además, según me han dicho, se conecta con Roll20 automáticamente. 

Mete lo que quieras en el grado que quieras
  
4

En la misma línea musical tenemos esta pedazo de página que nos permite a varios jugadores online estar escuchando lo mismo por los cascos. Se crea una lista de reproducción de videos buscándolos y añadiéndolos desde la misma página, o se importan listas completas ya creadas. Es brutal para ponerle banda sonora a las partidas online. 
Cada participante se autoregula el volumen, y todos pueden sumar videos o cambiar lo que se escucha en común, a no ser que te crees una cuenta, ahí ya gestionas a otro nivel los permisos.
No tienes que registrarte para crear una sala común e invitar a colegas a escuchar o ver lo mismo que tú está tirado de hacer. 


Como molan las páginas donde no tienes que registrarte para usarlas :)
Se ve la lista de reproducción, el buscador y el video en reproducción + un chat común. 

5



Esta curiosa página gratuita te ofrece dos servicios básicos: un rolódromo donde lanzar dados de múltiples maneras (2d4; 3d8; 140d6) y a los que puedes sumar o restar con mucha facilidad para hacer los cálculos de las hojas (2d4+3; 3d8-2; 6d10+5) o seleccionar los mejores dados de las tiradas 


Aunque sin duda su mejor baza son los generadores aleatorios. En esta sección tienes todo tipo de curiosidades que se generan aleatoriamente, clasificadas por juegos en muchos casos. 


Para mi gusto la navegación por la página merece una vuelta de hoja, porque hay partes en las que se hace incómodo. Aún así las aleatoriedades que ofrece en la generación de cosas a cascoporro no tiene desperdicio.

6

Generador de cartas antiguas

Con este generador de cartas creado por Yeray Rodríguez podremos crearnos material de apoyo para nuestras partidas de investigación bastante guapo. Es fácil crear las cartas aunque la página tiene un par de problemillas a nivel de tamaños de texto y cantidades. No puedes meter mucho texto, lo cual hace que las cartas siempre tengan espacios vacíos demasiado grandes para mi gusto. Aún así es una herramienta cojonuda: pones el texto, eliges formato de letra, de fondo y algún que otro detalle... y hecho.

Sería una pasada que le diera una vuelta al tema de los tamaños de texto, porque quedaría redonda la aplicación :) (no os perdais en su página el generador aleatorio de nombres de ponencias XDDD)

He elegido uno de los mejores juegos de rol gratuitos para el texto...


La variedad de detalles mola un montón ^^

7

La enciclopedia del rol. Con arrobas de conocimiento que crece cada semana (más o menos). No es que nos ofrezca material específicamente, nos ofrece conocimiento. Uno de esos lugares para tener en marcadores y visitar de vez en cuando para ir aprendiendo de todo un poco. está claro que, como a toda Wiki, le queda camino por delante, pero ya el trabajo recorrido es de admirar, y por derecho propio tiene un hueco en este recopilatorio de utilidades.



8

En esta página tenemos todo tipo de material gratuito para descargar: personajes, aventuras, mapas, módulos... Los cracks que están detrás de esta obra retro de artesanía web no paran de recopilar material con permiso de sus autores para hacer una magna obra de compilación gratuita. 

Es como viajar a los 90...
La cantidad de material que tienes en esta página es la caña. Simplemente grosso.


Si tengo que ponerle alguna pega, es la estética noventera. Me puede. Si bien en este formato videoclub es genial, en las partes anteriores de la página es la muerte ocular XD peeeeero sobre gustos no hay nada escrito.

El que no juega es porque no quiere

9

Esta página es esencial, según me han dicho, para todos aquellos que están bicheando con la creación de sistemas de juego. Aquí se encontrarán cálculos de los porcentajes de los dados, las sumas de dados y etc.etc.
No se cómo funciona ni puedo decir nada de ella positivo o negativo. La pongo por la recomendada utilidad. 



10

Si, no es nada rolero, pero no veas lo mucho que ayuda cuando en el grupo no sabes cómo carajo hacer para quedar e el calendario. Con Doodle se hace fácil: se eligen una serie de días y cada uno marca los que puede quedar para jugar. Sin registros ni datos complejos.  
Esta aplicación nos ayuda a quedar para jugar, y por eso merece un espacio en esta lista :) 



11

En esta página podrás crearte diseños para portadas de revistas, portadas de las aventuras y todo tipo de cositas cuquis para hacerte material de apoyo para las partidas. Es gratuita, aunque en su versión de pago tienes muchísimas más cositas para hacer diseños molones. 

Bastante simple y resultón :) 

12

Esta maravillosa página ofrece para descargar mapas históricos de todo el mundo y de una inmensa variedad de épocas a una calidad inmejorable. Para hacerte posters de 3m si lo deseas. Son material para infinitas partidas, con un nivel de detallismo que hace llorar. Eso sí, ten buena conexión a internet y espacio en el disco duro :) 
Amo esta página.

Mapaza de la Valencia de 1800

13

Esta peña lleva unos cuantos años haciendo mapas de lo más curioso, que para nuestras partidas pueden ser cremita wena. Por ejemplo, este mapa interactivo muestra cómo desaparece el terreno a medida que sube el nivel del mar en el mundo. Nivel que por supuesto vas subiendo tu en un regulador. 

La aplicación para ver los mapas en general, haciendo modificaciones la puedes encontrar haciendo clic aquí:

Es una pasada todo lo que se puede hacer con esta app de mapeo :) además, salvo que se indique lo contrario, todos sus mapas son licencia Creative Commons ^^ Mira las bases de los créditos para saber más.





14

Esta página es una locura genial. Te monta mapas con fragmentos de cientos de mapas de un montón de cartógrafas y cartógrafos roleros. Salen auténticas locuras brutales para partidas :) es gratuito y divertido si te molan estos colage. Dungeons, naves espaciales, cavernas y ciudades pueden salir de aquí. 
también aceptan contribuciones si se mandan mapas con los estándares que solicitan en las proporciones. Para que todo encaje como debe ser ^^.

Está curioso, a que si :)



15

Esta maravilla hipnótica me la descubrió el Fada hace unos días. Puedes con un par de clics hacerte la estructura de ciudades para emplear de base en las partidas... ¡e ir modificándolas!
Una pasada :) limpio, rápido y simple.



16 

Estos caballeros se han currado un sistema gratuito y descargable de losetas ensamblables para que te montes los mapas del Dungeon conforme juegues. Un flipe imprescindible para los amantes de los mapas y las aventuras old School.





17

Rol online

En esta página web toda la comunidad puede subir sus partidas por videoconferencia creando un enorme compendio de partidas clasificadas por juegos, directores de juego... a lo que hay que añadir debates, reseñas, entrevistas... todo en video, todo gratis y subido por todos y todas las roleras.
Además últimamente también están subiendo enlaces para redirigir a páginas de descarga de material gratuito y de contenidos en audio, no solo en video. Y además el desarrollador de la pagina web es un tipo supersexy.

Cientos de horas de rol a un clic


18

Vulgar: un generador de lenguajes

En esta página podremos encontrar con un simple clic lenguas enteras diseñadas para nuestro juego de rol o partida, novela de fantasía o lo que queramos. Pones unas vocales y consonantes y te crea todo un sistema de reglas fonológicas de la ossssstia. Yo he hecho el idioma Shsishs así como quien no quiere la cosa...




19

Watabou

Otro generador de ciudades medievalescas muy rápido y simple, con personalización sencilla para crear en dos segundos los esquemas más básicos de una ciudad de fantasía esencial en las partidas.



20

Est página es un compendio de generadores aleatorios en sí misma, con todo tipo de frikadas chulas para que bucees en ellas y crees contenido a tutiplen :) investiga por ti misma porque esto es demasiado como para resumirlo.

Le falta un generador de generadores
Enga que te crea un planeta así sin más

Y con esto hemos terminado por ahora. Para rematar de verdad de la buena vamos a recomendar que le echéis un vistazo a esta entrada de herramientas roleras del Blog La barba rolera, donde hacen un listado recopilatorio de otro mogollón de páginas y lugares brutales para conseguir recursos para las partidas.




Como comenté anteriormente actualizaré y reeditaré esta entrada las veces que haga falta con todo lo que se me comente que pueda molar para sumar a la lista de recursos :)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas

Si esto te mola...