martes, 11 de agosto de 2015

Sobre las Jornadas Tierra de Nadie...desde un enfoque personal.

Se acabaron. 

¡Tan rápidamente! Y eso que restamos cuantas horas hemos podido al sueño para sumarlas al rol que pertenece a la vigilia… pero ya se terminaron. 

Es posible que para muchos de los roleros y roleras de España, las TDN sean una jornada más dentro de una suerte de calendario sobre el que se debe escoger. Una opción. Una alternativa distante de participación y diversión que les insinúe que crucen el país o expriman sus recursos para poder asistir a un acontecimiento multitudinario de rol y ocio de cuatro días de duración. 

Para nosotros, las Jornadas Tierra de Nadie, son la Meca rolera anual.

Nosotros, conocimos las TDN por casualidad, gracias a un generoso +Jesús Rolero que nos recibió sin conocernos de nada cuando le pedimos consejo sobre como tratar nuestro juego en creación. El fue quien nos transmitió la euforia de que un evento de semejante magnitud existiese en España, y la relativa necesidad de, al menos, ir en una ocasión para ver el buen ambiente que se cocía y aprender del mundo rolero. 
Jesús.  Gracias.

Gracias a esa transmisión inicial, nos determinamos a acudir al evento y, por un principio de cadena de favores, sentimos que lo mejor que podemos hacer hoy día, después de semejante regalo, es intentar transmitir un poco de esa misma ilusión a los demás. 

¡Somos muchos!
¡Somos comunidad!

Una comunidad que sigue buscando formas de relacionarse y unirse más allá de los grupúsculos que siempre hemos sido, que afirma taxativamente que nuestras diferencias ideológicas, de modos o discurso no nos separan, sino que nos ofrecen una visión más enriquecida de un conjunto mayor.

Y las TDN lo demuestran físicamente como las Net Con lo demostraron virtualmente.

Al fin os hemos puesto rostro, damas y caballeros… y hemos podido abrazaros, reírnos y compartir palabras, cañas y dados tanto como nos lo han permitido nuestras fuerzas y los horarios de nuestras partidas.
No se si hay otro lugar que aúne tantos factores como estas jornadas… lo más que se puede es desear que el modelo de jornada que se logra en las TDN crezca, que se multiplique y se extienda por el calendario español e incluso que se exporte más allá porque, verdaderamente, son ejemplares, en muchísimos aspectos.

Hemos podido dirigir en mesa a desconocidos, nos hemos sentado a escuchar y ver como maestros de la talla de Rodrigo Carmona dirigía su propio juego a un grupo de afortunados. Hemos tenido el privilegio de disfrutar una partida dirigida por +Diego López ; la segunda parte de una aventura extraordinaria que el mismo ha diseñado y que llevábamos un año esperando continuar. 
La partida es inmensa, pero el grupo de juego, más. Y tras jugarla dudo sobre qué me apetecía más realmente, si continuar la historia o estar ahí sentado con +Piero Sagi , Maria +Valle Valle, +Sara S. , Ignacio de +El Cuartito de los Roles (si no me equivoco tio) y +Borja Aguirre  con Diego a la batuta. ha sido una pasada disfrutar de la incertidumbre de la estación de Investigación Admunsen junto a vosotros.

Hemos podido contemplar estupefactos el diseño de escenarios de +jose masaga  en el juegazo Clásicos del Mazmorreo, alucinando de que algo así se pudiera hacer, y embelesados por el carisma de este hombre, que nos pareció agradabilísimo, atento, inclusivo y tremendamente noble en su capacidad narrativa y de creación de partidas. Monta los escenarios con una soltura verbal y manual alucinante, nunca había jugado a nada ni remotamente parecido.



Nos hemos preguntado donde carajo debía estar el señor +Daniel Verzobias (grand-master-ninja) durante las jornadas porque tan solo coincidimos con el en una ocasión, y ahora en retrospectiva lloramos al pensar en esas partidas piscineras que nos hemos perdido y que teníamos como fijas en el recorrido programado (¿programar en las TDN? Absurdo). Pero sonreímos secretamente al saber que no vive nada lejos… y que podemos acosarle sin problema hasta donde la ley nos lo permite (y quizá un poco más allá, sin que nos pillen).

Hemos visto al caballero +Dani Yimbo , adalid de la Casta Ceutí desplegar un conglomerado de figuritas y murallas como nunca antes habíamos contemplado, en un dungeon vivo de terror y sangre, y como sus jugadores se arañaban la cara al ver el horror que se les echaba encima ¡quiero de eso, señor Yimbo, en grandes cantidades! Por suerte, este inmenso Castor tan solo vive a unos pocos kilómetros… al otro lado del mar.

Hemos luchado por jugar Dreamraiders… y hemos llorado al no conseguirlo. ¡Maldita sea!
¡Hay que hacer lo que sea para convencer al señor +I.D. Sacaluga de que dirija online!

Hemos podido participar de una muy amena charla-debate sobre licencias abiertas junto a unas cuantas personas muy interesadas en el tema, implicadas personal y creativamente, y hemos aprendido un mogollón de ellas, esa clase de cosas, deberían popularizarse de manera habitual porque son tremendamente enriquecedoras.

Hemos visto a la gente de +La Base Secreta danzando de aquí para allá con una sonrisota en la boca de esas que se te contagian, ¡Tonisaurus es inmenso! ¡Y Chuky pequeñito! La verdad es que evocativamente son como los Monty Python del rol, geniales , allá por donde pasan, la montan a su puñetera bola, da la sensación de que harían lo mismo delante del Papa, del Rey y del Sherif de Nothingam desnudo.

Nos hemos quedado muy impresionados con la presentación que los hombres de +WalhallaRol hacen en cada partida que hemos visto. Una piel preciosa, velas, un cuerno de hidromiel y mapas de cuero sobre la mesa en una escenografía muy inmersiva con un master con una espléndida dicción a los mandos del Drakkar. No sabemos quien era de manera que no podemos citarlo, y el breve rato que compartimos con ellos fueron supermajos pero como somos un desastrte tampoco recordamos quien era quien, y para no citar al azar diremos "equipo Walhalla", pero nos habría gustado muy mucho estar como jugadores en esa partida donde tan solo fuimos espectadores circunstanciales y fugaces. Además luego uno de los jugadores (Yimboooo) nos habló maravillas de la trama, así que con más hambre nos quedamos.

Hemos tenido la fortuna, la inmensa fortuna de que +Fada Joe  nos improvisase una partida de hielo (un puñetero maestro de la improvisación), nieve y tundra, de huida y drama en una Rusia Stalinista y cruel, donde nosotros fuimos una especie de chamán de una etnia local desarraigada de su taiga siberiana por la crueldad del gulag. ¡Impresionante! Mi hermano el gran +miguel pascual  y yo luchando por depositar el cuerpo de su hija en el templo antes de que sucumbiera. Aunque el caballero Fada no estaba nada contento con la partida en si misma, aún a día de hoy no acabo de entender porqué. ¡Impresionante Fada!  Y si, Yimbo, dificultad 6.

Por si eso no nos había demostrado la pericia improvisativa que se puede conseguir con el trance adecuado, el señor +David Rivas  nos hizo una partida igualmente improvisada de Ablaneda que, a las 5 de la madrugada nos dejó sin palabras, sobre todo  a Dani Yimbo. Eso si, nos sugiere una pregunta ¿que carajo pasa con nosotros como masters? David tampoco estaba nada convencido de su partida y había sido una autentica pasada ¿a que viene esa autocrítica tan dura? No solo nos dejo flipando su interpretación en dirección, sino su improvisación de historia y la presentación del juego fueron excelentes, me han hecho plantearme la compra de Ablaneda para ¡Ya! 

Una noche pudimos jugar tranquilamente bajo el mando del señor +Tiberio Sempronio Graco  una aventura de Savage Worlds que… que os va a encantar cuando la jugueis. Que pasada poder disfrutarla al lado de la mujer de mi vida +Sara S.  y de  jugadores como +Belth Rodriguez , +David Gutiérrez  (peacho guardia sivil que te salió) y el inmensísimo +Pedro Pablo Calvo , de cuyas reflexiones creo que aprenderé siempre, (cobertura en el 90% de… dios, que me meo ¡¡eres espectacular tío!!)
No hemos participado en ningún rol en vivo, pero Maria +Valle Valle  y su pareja +Piero Sagi casi nos han convencido para probar el año que viene, ¡que pasión! ¡Eso tiene que molar! Así que nos pondremos en sus manos casi seguro ;) si nos dejan. 

Ha sido un placer poder poner rostro, o renovar el que se tenia fugazmente del año pasado, abrazar y charlar  con gente de g+ como +Pepe Roma  ( ¡que dulzura, lastima haber hablado tan poco!), Pedro J. (tremendamente fugaz, pero es que menudo ritmo lleváis en las jornadas) o +Joram Pucelano  y +Jesús Miguel Quesada  (emanais generosidad tíos, ¡y vuestros trajes de espartano eran la caña! a mi Jesus me recordaba a uno de 300 en la cara con la banda puesta, pero aun no tengo identificado a quien), Elena Guzmán (tienes un entusiasmo vital que ojalá se pudiera industrializar, con 4 como tu habría una explosión rolera que bañaría el mundo), +miguel pascual (jugar contigo es diversión asegurada, #soyfan absoluto macho), +Roberto Alhambra Bayo  (solo cuadramos un momento, y en partida de roleo mínimo. Muchas ganas de rolear a saco en plan narrativo Roberto, y que pena no haber ido a los talleres de escritura, espero que estén grabados), ¡al puto Rolarca! a sus pies, ¡oh poderoso Crom +Pablo Claudio Ganter Garcia ! (Me debes dos trozos de Bruscheta, un trozo de queso de tu abuelo (o lo que sea) y un trago de cerveza artesanal, el año que viene me lo cobro), a +Javi So (tienes uno de los rostros mas sinceros que he visto en las jornadas tío, ha sido una pasada conocerte en persona, que pena no haber tenido mas tiempo y charlar de música y filosofar sin más), al siempre acojonante Ruben Sigerior, (que cuando te mira parece que te va a dar una ostia y luego es un cielo de persona con un discurso impecablemente respetuoso), al inquietante y sublime +Verion Álendar  (con quien es siempre un placer charlar de cualquier cosa, por escatológica que sea, pues no tiene chip de censura y aunque el de diplomacia a veces le falle  (muchas veces XDD)  charlar con el te garantiza espontaneidad, sinceridad, una opinión muy bien analizada y la voz de alguien que se esfuerza en vivir los valores que predica, lo cual es un valor en si mismo); también ponerle rostro a la hermana juramentada Pilar  (lo de la pizza de pera me resulto sumamente sugerente, está apuntado para experimentar en el horno de casa) y poder darle un nuevo abrazo a +Belth Rodriguez , (a quien me gustaría poder abrazar cada vez que jugamos online, algún día la tecnología nos lo permitirá) ¡y conocer en persona a +Edgar Gonzalez Sedeño! (tu energía emocional es espectacular amigo, y con la mente que tienes te convierte en una de las personas más poderosas que conozco… ¡si lo dominas!)  han sido muchas las personas que me han hecho sentir parte de una comunidad creciente y enriquecida,  +Will of Steel (me has parecido un pozo de conocimiento, el desarrollo del personaje de la FadaParty me dejó alucinado, lástima que te fueras tan pronto tío, ¡tengo que reconocerte que tarde como 4 minutos en saber que eras tu al presentarnos en el bar!), +David Rivas (esa voz de Dominicana… ¡me persigue en sueños!  ¡Eres una bestia dirigiendo! estoy deseando jugar bajo tu batuta en g+),   +Ignacio Muñiz (¡que es un manantial inagotable de sentido común! Que pena no haber podido salir esa noche carajo, y más no haber podido jugar contigo, que tengo unas ganas de verte en acción que no veas) ¡Anais! (¡¡donde estuviste metida!! Toooodas las Tdn jugando en mesa, seguro ^^), ¡lo mismo nos pasó con Santi y Josemari!, los vimos un momento y desaparecieron del panorama O_O,  +Jose Valverde que bien ponerte cara por fin (porque me acuerdo de ti cada vez que escucho Queen en casa después de aquella casualidad musical, que los sepas XD) +Tiberio Sempronio Graco (¡que compañía tan agradable! Me ha encantado debatir contigo en la cena (lo siento si fui insidioso o garrapatoso, suelo ser demagógico en proporción a la cerveza que consuma) y jugar bajo tu batuta ha sido un placer) igualmente filosofar al lado de +Telmo Arnedo (una cabeza espléndidamente amueblada, y mira que intentamos desbaratarla por unos minutos XD, imposible) y +Pedro Pablo Calvo , tu conocimiento, observación y recepción me han dejado sin palabras (La comunidad de G+ te necesita como master online cuanto antes….creo).

Dentro de las cosas que nos han faltado por hacer, la más lamentable ha sido la partida de la Hermandad.  No hemos visto manera de encajar horarios para poder asistir a esa partida de Espada Negra, y me parece una autentica putada, porque estaba deseándolo, y más sabiendo que Guty iba a estar ahí jugándola de corazón con su Pj principal. Tanto jugarla como compartir más con los Hermanos y Hermanas Juramentadas, pero como se pillaron una casa en la octava fuente de la maravilla a la derecha (si es que...) pues se hacia difícil la conexión, ya que implicaba moverse en coche, y mi persona dependía de muletas para caminar y de mi pareja para trasladar nuestro coche cama. 
Otra de mis lamentaciones va para las partidas de Dreamraiders... Ryutama...La puerta de Ishtar...Nexus en mesa... y es que se hace imposible encajarlo todo. 
Con las conferencias y charlas ocurrió parte de lo mismo, asistir a todo ello implicaba acortar la parte más hermosa e importante de las TDN, de manera que todo aquello que pasaba de las 10 de la noche fue directamente ignorado por nosotros... ya que esa hora estaba dedicada a lo mejor con diferencia de la jornadas:

Estar con la gente.

¿Los mejores momentos? 
Con diferencia, estar, charlar. Compartir sin más unas cañas, unas pizzas, unas risas... Da igual que fuese un momentito entre las palmeras del recinto, en la cola esperando partidas o mientras se comía el bocata, lo mejor absolutamente de estas jornadas es confraternizar. Los momentos más hermosos los he pasado así, sentado frente a una mesa con comida y gente alrededor que charlaba de lo que se le ocurría, ya fuese abrir su corazón, contar sus problemas o hacer teoría rolera. 

Brutal. Terapéutico. Único   ...TdN

Y lo que más mola de ello es sentir que las barreras se derrumben. Que la sensación de diferencia, distancia  y los tópicos se vuelvan polvo, y sentirnos todos iguales, como somos,  cargados de defectos humanos ordinarios y de necesidades afectivas simples. 
Deseando compartir Rol con roleros y roleras sin importarnos un carajo la vergüenza o el número de Likes, seguidores del tubo, sus juegos publicados o sus posiciones en la industria y otras chorradas semejantes propias de la egocracia. Quitarnos cualquier tipo de máscara que tengamos ante "lo publico", desechar "las poses" y mostrar tranquilamente que somos estúpidos, humanos,  frágiles y que es un placer estar entre estúpidos humanos como nosotros haciendo lo que más nos divierte: jugar a ser otros seres (XDDD), más perfectos o más estúpidos, pero propulsarnos con nuestra imaginación en compañía y poner nuestra mente al máximo rendimiento creativo posible con compañeros de la mano.

Esa actitud y ese compartir horizontal retribuyen en una de las más saludables formas de tranquilidad social que uno pueda conocer.


Ninguno de nosotros es “el Rol”, pero cada uno somos una parte imprescindible de una comunidad que nos necesita horizontalmente, y en estas jornadas, eso se puede vivir de una forma sin parangón... si se desea.

¿Lo más impresionante?

Los organizadores y organizadoras. +Rafa Falopowel +Carolina Martín +Mari Añón y muchos otros cuyo nombre desconozco pero deduzco que eran esas personas sonrientes que vestían una camiseta negra que ponía: Organizacion.
Ellos y ellas y el ejército de voluntarios de camisetas amarillas.
No se les nota... aparecen de pronto como ninjas y te dicen: ¿necesitas lápices? ¿gomas?...¿algo? ¿todo bien?
O te dicen: ponte la acreditación, que te caneo... 

...no se les nota. Y eso indica que hacen su trabajo con una eficiencia impecable.
¿Podrían mejorar?  
Joder, no son dioses...                                                   ...aún están vivos.
Confiemos en que ellos mismos se rayan buscando mejorar, que es lo que parece.
¡Organizan a cientos, sino miles de frikis como nosotros! 
¡Y sobreviven año tras año!
¡Y repiten!
Eso merece ser transformado en un tipo de Dote, de aspecto de Fate o de nivel de regeneración de Cordura de Cthulhu.
No los conocemos en persona, pero admiramos lo que hacen. 

¡Bravo señores y señoras!

Sinceramente, ojalá pudierais vivir de esto, porque lo hacéis de escándalo.

Solicitamos jugar nuestra partida de terror fuera del aula... y nos subieron mesas y sillas desde el quinto pino. Pedimos  un aula para jugar... y nos la buscaron como rayos. Gente dedicada a que otros cientos de personas lo disfruten al máximo, organizando decenas y decenas de actividades, ¡Muchísimas actividades! ¡Era casi imposible decidir! Desde actividades con nanos hasta tiro con arco, videojuegos... en fin. Impresionante trabajo, y con unos precios que harían tirarse de los pelos a cualquier hotelero.
Hemos pagado 70 euros por 4 noches de tienda de campaña con merienda, comida, duchas, piscina, aire acondicionado, seguridad... todo. 17 euros el día. 
Irrisorio.
Y luego tienen una fama de estrictos que no veas, sabemos que es una fama relativa, que no todo el mundo tiene esa impresión, y que puede estar mas que justificada porque dominarnos a tantos frikis juntos, a todos, no es que requiera ser estrictos, es que requiere el anillo de Sauron joder. 
Pero ciertamente no es algo que haya escuchado pocas veces. ¡Y se desviven por darte una maldita solución en cuanto les explicas algún problema!

Nosotros acudimos a ellos el ultimo día para solicitarles alguna solución a un inconveniente que nos sucedió repentinamente. Acudimos timoratos, pues sospechábamos que lo estricto de la organización redundaría en una cierta negación del asunto, aunque el sentido común nos indicaba que no tenia sentido, y que el tema se solucionaría sin problema.  Así fue. Carolina nos miró con expresión enternecida y nos dijo una frase que muy probablemente resuma toooooda la filosofía de los organizadores de las TDN: "Pues claro, aquí estamos para ayudar en lo que sea, tan solo hay que hablar la cosas."     

A lo que añadiríamos, por nuestra cuenta y riesgo para un perfecto salpimentado: Pide cosas que tengan sentido común, carajo.

Existen una serie de palabras que nos evocan las TdN a modo de guasa curiosa.

"Rolea con los demás como quieres que roleen contigo." 
"No trolees al máster como no quieras ser troleado." 
"Cada juego, está en todos los demás. "
"Más vale partida en mano, que ciento reservada" 
"Ama a tu obra con todo tu corazón, y a la del prójimo como a ti mismo" 
"Dejad que los niños se acerquen al rol"  
"¡Abre tu mesa a los nuevos!"
"La primera vez, házselo suave" 
 "Juego,  soy humano y como tal, cometo errores."
"Cuando acusas con un dedico a otro rolero, eres gilipollas, cuando te acusas a ti mismo, demuestras que la educación ha comenzado" 
"Si critican tu dirección con argumentos, corrígete, sino, vete a la piscina" 
"Saber escuchar es el mejor remedio contra la soledad, la locuacidad y la laringitis... Escucha a tus putos compañeros de mesaaaaaaaaaaa!"










20 comentarios:

  1. Fue un inmenso placer conocerte!!! Y me alegro de que finalmente me reconocieras ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fuá fue una pasada! Es que al otro lado de la cámara me imponias un montón tio, y verte ahi charlando supertranqui descojonandote de risa con el Fada me descuadró. Además me pasó lo típico, que tenias la tarjeta en el pecho y yo estaba intentando leer esa puta letra pikiñita...y no habia manera XDDDD hasta que me di cuenta por un tema que salió de la partida de bajo las bombas.

      Eliminar
    2. Imponer yo? Será mi sangre castellana, que siempre me hace ser más seco de lo que pretendo XD

      Jeje si hubieses superado la tirada de percepción para leer mi tarjeta aun tendrías que haber superado una prueba de deducción para relacionar mi nombre real con mi nick

      Eliminar
  2. ¡Genial narración! Plasma en forma y fondo las TdN, o por lo menos como yo las he visto como novato: una vorágine de encuentros con gente que querías conocer o que no conocías y ha sido increíble conocer.

    ¡Un saludo compañero, encantado de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A ti por esa pasada de partida de Clásicos. Fijate que para mi de clásicos no tiene nada, quiero decir, son todo novedad XDDD me encantó el montaje, fué espectacular. Espero el año que viene poder darle mucha más caña... porque conservaré mi ficha de Indalecio para jugar su partida de Nivel 1... ; )

      Eliminar
    2. Una pena no poder haber asistido a ninguna ninguna.Nos pusimos dos veces a la cola de los primeros,y cuando llegamos ni una plaza.En la aplicación se veía como desaparecían las plazas como si fueran diamantes en una calle concurrida.Espero tener más suerte en las Ludus!.Aún así ,me queda como consuelo la chapa que me regalaste y la promesa de poder jugar una partida!

      Eliminar
  3. Mucha razón en este articulo.
    El año pasado, me quedé a un pelo de ir y no me imaginaba el viaje (no sólo físico sino espiritual) que entrañaba.
    He ido a muchas jornadas pero esto es otro rollo.
    Es como cuando de pequeño ibas de campamento o convivencias, tu cuerpo y tu ser responde de otra forma. No puedes explicarlo, pero lo sientes.

    Nosotros al final tuvimos mucha suerte, porque conseguimos casi todas las partidas "legales" que buscábamos, aunque eso supuso tener una agenda apretada y perdernos la mega cena pizzera. El año que viene las nocturnas las haremos alegalmente.

    Lo de ir de Espartano fue una ida de olla mía y de Joram, al entrar en un bazar chino y ver los cascos. Un "no hay huevos" que nos ha reportado una cantidad enorme de risas y batallitas.
    Me dijeron que me parecía a Dilios, que es el que es enviado a contar la historia (el actor que hizo de Faramir, pero claro, más fondón XD.

    Un placer haberte conocido y ojalá no hubiesemos estado tan a la carrera y hubiesemos montado una partidaza en la terracita que teníamos en Pueblo Fiesta, o en la piscina privada, para la próxima no te nos escapas...

    Un fuerte abrazo desde el norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombré! Sin duda el año que viene, sinó antes, tendremos tiempo de sobra para montar esa partida donde sea ^^y para comer pizza mientras charlamos de lo que se nos ocurra.
      ¡¡Voy a buscar ese pj de Dilios inmediatamente!!!
      Mil saludos tioo

      Eliminar
  4. Chico, ¡qué grande eres! Me ha encantado coincidir contigo y con Sara en las jornadas. El único fallo fue no quedar todos para cenar huntos el viernes por la noche... Pero es un error que solucionaremos el año que viene.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me devano los sesos intentando saber quien eres :( ¡¡pero no caigo Bas!! ¡Una pista porfaplis!

      Eliminar
  5. mucho han evolucionado las jornadas desde el 2003 ... aun recuerdo cuando eramos 168 personas con todo el ceulaj para nosotros hehehehe afortunadamente he podido asistir a todas las ediciones y conocer a gente estupenda y maravillosa, pocos quedamos de los primeros, pero si me alegra muchísimo poder verlos aunque sea una vez al año y aunque solo crucemos unas palabras, porque cada uno venimos a nuestras actividades programadas durante todo el año.

    Enhorabuena a todos los nuevos participantes por pasar a formar parte de la familia TDN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belial tio,que pena que no pudiera verte.No se donde diablos te metiste,pero la verdad que tus sabios consejos en lo relativo al lugar me ayudó mucho a disfrutar del evento.Una pena no poder haberte visto para tomarnos esa cerveza prometida!

      Eliminar
  6. Fue todo un placer tanto leer como conocerte Sirio.El paso de que tu nombre fuera una especie de rumor envuelto en leyendas a conocer a la persona que eres ,fue una de las mejores cosa que me pasaron!.Además la partida que dirigirte de la Puerta de Isthar fue una de las mejores partida que he jugado en la vida.Evocadora y muy vívida sería mis adjetivos.Me encanto sumergirme dentro del mundo y participar en el robo de las joyas de la reina.Lo mejor,El como llevaste la partida a Base de Flashback y Revovinar,haciendo que nos devanasemos los sesos.Y el sistema mágico.Una regla de la casa muy bien llevada.Me encantó convertirme en gatete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wala! ¡¡Muchas gracias por tus palabras Lordriuky!!, una pena no cenar juntos luego, espero que llegaseis a tiempo a la partida y me disculpo por haberos hecho dar ese pateo tan largo :(
      Fue un auténtico placer jugar con vosotros, hacéis una pareja encantadora carai :)
      Y tu idea del gato egipcio uno de los momentazos de la partida XDDDD que wapada!!

      Eliminar

Otras entradas

Si esto te mola...