viernes, 25 de septiembre de 2015

REMANAM: JUEGO PARA DESCARGAR que hice para el Rolero de Hierro.


Para el concurso del 'Rolero de Hierro' de este año, presenté un boceto de juego con una intención un tanto extraña: Remanam.
Remanam es un diminutivo libre de "Remanentibus amatum", que significa "Que permanezca el amado" en Latin.

Lo he retocado para eliminarle todas las faltas de ortografía y demás cochinadas que se te cuelan con las prisas, pero seguramente aun le queden muchas. 

Lo dejo aquí en libre descarga por si a alguien le interesa echarle un ojo y probarlo en mesa.



Está diseñado para jugar partidas de 2 horas de duración, estilo one-shot sin continuidad, y que exploren el lado más dramático de los acontecimientos emocionales del grupo. 
Ni idea de cómo se dará en mesa.

Para el que no le apetezca descargarlo para saber de qué va, hago un resumen:

  • Es un juego narrativo de alta mortalidad.
  • En Remanan, al final de la partida, solo puede quedar un personaje vivo. Todos los demás habrán muerto, o morirán. 
  • Incluye una mecánica muy simple para determinar de quién está enamorado nuestro personaje, ya que en este juego todos los personajes están enamorados de algún otro... o de sí mismos, en cuyo caso son sociópatas egocéntricos.
  • El juego se basa en lograr la supervivencia del ser amado por encima de la  propia, asumiendo que ese ser amado puede amar a su vez a otro personaje, y deseará salvarlo a él, creándose triángulos dramáticos de todo tipo.
  • Incluye mecánicas simples para regular la interrupción del jugador en la ambientación que gestiona el director de juego.
  • Salvar al ser amado, muy probablemente implique matar a todos los demás, por eso Remanam es un juego competitivo donde el auto-sacrificio y la exploración de la pasión provocada por la contradicción amor- supervivencia es el eje de las partidas.

Espero dirigir alguna partida, a ver que tal funciona. El sistema de juego es lo más sencillo que he podido pensar para el tiempo que tenía, simple pero ofreciendo algo de chicha, a ver que sensación os da.

La estética y maquetación es sencillota, la misma que presenté al concurso, y las imágenes son descargadas de internet, así que es una cagada con respecto a sus licencias. Ando  buscando imágenes molonas con licencia libre para poder sustituirlas. 
Cualquier aviso de fallos de cualquier tipo, críticas o lo que sea será muy bien recibido.  ^_^

NOTA DE 2023:
Este juego ha sido retocado y remaquetado. Las ilustraciones son con licencia y el juego ha mejorado mucho

Para descargar el juego hay que ir a mi página de Itchio:

https://siriosesenra.itch.io/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas

Si esto te mola...