miércoles, 23 de noviembre de 2016

Entrevista al Club de Rol Tirada Oculta

Mañana, Jueves 23, a las 20:30 tendré el gusto de hacer una entrevista al caballero   para charlar un poco sobre su club de Rol "Tirada Oculta".

Lo haremos en directo utilizando el chat para charlar con aquellos que estéis interesados en conocer y preguntar sobre su club de rol.
Esta será la primera de una breve serie de entrevistas que me gustaría realizar como charlas cercanas sobre los clubs de rol que os apetezca enseñarnos.


Nunca he participado de un club de rol. Seguro que como yo hay un montón de roleros y roleras, nuevos o veteranos, que ni saben cómo funcionan por dentro. Es posible que otros si hayan participado en clubs pero no tengan ni idea de cómo funcionan los de los demás, o que hayan estado en varios y puedan y sepan contrastar.

Estas entrevistas nacen de la idea y las ganas de conocer y dar visibilidad a los distintos tipos de clubs de rol que pueda haber por los países hispanohablantes. Esperamos poder entrevistar cada mes a una o varias personas que nos cuenten un poco la historia, anécdotas y funcionamiento de sus clubs, los problemas o ayudas legales que enfrentaron, las circunstancias o soluciones económicas y, en definitiva, recibir y divulgar los consejos que nos puedan ofrecer.

Los clubs de rol son lugares que, hasta donde he podido entender, han creado lazos de amistad o enemistad indisolubles, han formado familias, proporcionado el refugio para vivir miles de aventuras y, en muchos casos, han dado un golpe de timón en las vidas de muchos roleros y roleras, cambiándolo todo en nuevas direcciones vitales.
Creo que esta idea es una hija menor de Desayuno Con Dados, y está claramente inspirada en el espíritu de buen royo, cercanía y colegueo que ese programa transmitía y transmitirá tras su regreso.

Para terminar, si crees que puede ser interesante para el resto de roleros y roleras y te apetece compartir con nosotros cómo fue o es tu club de rol, tan solo deja un comentario en esta misma entrada o ponte en contacto con migo para que encontremos la fecha adecuada para hacerlo :)