jueves, 12 de enero de 2017

Conociendo Clubs de Rol: recomiéndanos alguno

A través del canal de youtube he comenzado a realizar entrevistas a miembros de distintos Clubs de Rol para ver cómo han sido y cómo son, y poder comprender y compartir su recorrido, funcionamiento interno y experiencias.

Creo que esto puede ayudar, o simplemente molar, a quienes están fundando un club en el presente o a quienes siempre han pertenecido a un mismo club y no tienen idea de cómo funcionan los demás. Probablemente encuentren tanto similitudes como diferencias con sus propias experiencias. En ambos casos creo que resulta una difusión enriquecedora.

La idea es realizar una de estas charlas/entrevistas al mes, y quería preguntaros dos cosas al respecto:
  • ¿Qué clubs de rol os gustaría conocer?
  • ¿Queréis enseñarnos o hablarnos de vuestro club de rol?
Estas preguntas/peticiones las hago porque desconozco los clubs de nuestro país o de otros países hispanoparlantes y porque muy posiblemente las personas de tales clubs de rol no se encuentren en la red social que yo personalmente uso, G+, de modo que acceder a ellos no tiene porque ser una tarea sencilla sin conocimiento.  

¿A quién me recomendáis? ¿Os apetece?

Sería interesantísimo conocer cómo funciona un club de rol en Argentina o Colombia tanto como que ellos vean, si les interesa, cómo funcionan los nuestros aquí. Igualmente resultaría interesante ver cómo funcionan clubs de distintas comunidades y poder hacernos, poco a poco y si os gusta este formato, un pequeño mapa de entrevistas sobre los clubs de rol hispanoparlantes que hay por nuestro pequeño mundo adelante.  


En estas charlas/entrevistas repasamos la historia del club de la manera más informal posible, sin agobios, entrando en los orígenes, fundadores, eventos climáticos, crisis, gestión económica, sistemas de recaudación, anécdotas curiosas, descripciones de los recintos, financiación o apoyo de ayuntamientos... en fin, tocando un poco todo lo que se nos antoja interesante y respondiendo a las preguntas que los/las espectadoras van haciendo durante el directo o en los comentarios previos al encuentro.

Por ahora he podido compartir espacio con Oscar Peña del club de rol catalán (Mataró) Tirada Oculta:




Y con maese Elfo, del club de rol La Goblinera de Zaragoza:






¿Me echáis una mano?