jueves, 8 de marzo de 2018

Una aventura gratuita: Aventuras Victorianas, una oda feminista

La siguiente aventura es una oda a todas las mujeres que han hecho nuestra historia y nuestro mundo, participando con su talento, genialidad y voluntad. Silenciadas en la historia o condenadas a un segundo plano que, con el tiempo, la historia misma se encargó de difuminar.




El sistema de juego es el mismo que en la aventura Lady Blackbird de John Harper, también de descarga gratuita. 

La premisa de nuestra aventura es la siguiente: 

Zaitián Guangxu, el último varón de la dinastía Qing y príncipe heredero de china ha sido secuestrado por los restos de la compañía británica de las indias orientales y trasladado a Londres para obligar a la emperatriz viuda Zishi a someterse a los designios de la monarquía británica. Allí ha conocido a un grupo de jóvenes que, conociendo su historia, le han ayudado a escapar para acompañarle hasta la exposición universal de parís (1889), desde donde Zaitián espera poder llegar a China.

SIN EMBARGO los hombres del Kaiser Guillermo II, emperador de Prusia, los han encontrado e identificado en el ferrocarril Long River, tomándolos como prisioneros, pues quien tenga en su poder a Zaitián, tendrá el control total del comercio de opio y especies con China.

EN ESTE MOMENTO Zaitián y el grupo de jóvenes que le está ayudando se encuentran retenidos en uno de los vagones del ferrocarril, custodiados por los hombres del Kaiser. Es cuestión de tiempo que lleguen a la estación de Zeppelines de Higthtower desde donde los hombres de Guillermo II pretenden trasladarlos a Prusia Oriental.
¿CÓMO ESCAPARÁN ZAITIÁN Y LOS DEMÁS DE LOS HOMBRES DEL KAISER GUILLERMO?
¿SERÁN CAPACES NUESTROS PROTAGONISTAS DE ACOMPAÑAR AL JOVEN ZAITIÁN EN TODA SU AVENTURA?
¿QUÉ PELIGROS ENCONTRARÁN EN SU CAMINO? 
En esta aventura nuestros personajes jugadores son 6 jóvenes de entre 10 y 17 años: 3 damas que serán grandes mujeres de la historia real, y 3 muchachos que formarán parte de la fantasía.

Elizabeth Jane Cochran, una intensa y joven anarquista enamorada de la exploración a cuya vida os podéis asomar aquí.
Louise Eugénie Alexandrine Marie David, una muchacha apasionada de los viajes y la aventura con cuya vida también podéis alucinar pinchando aquí.
Beulah Louis Henry, una joven apasionada de los inventos y la mecánica a quién también podéis saludar haciendo clic aquí.
William Sherlock Holmes, un brillante muchacho apasionado por los enigmas interesantes.
Arsenio Lupín, un joven circense que desea convertirse en el mayor ladronzuelo de la historia
Zaitian Guanxu, jovencísimo heredero del trono de China dividido entre dos mundos.



Esta aventura os invitará a recorrer una Europa llena de misterios, esoterismo y exploración sin freno donde valores como la amistad, la espiritualidad y el compañerismo chocarán con los desafíos trepidantes que brotarán del sistema de juego. 

¡Los Bönn Negros y los hombres del Kaiser quieren capturar a Zaitian! Solo juntas lograreis ayudarle a encontrar su destino y, mientras tanto, descubriréis el vuestro.

Quiero agradecer a mis compañeras de juego el haberme regalado jugar y testear esta partida: Iris, Viole, Sara, Pedro y Oscar. Con estas aventuras le habéis dado una dimensión al rol que me era desconocida.
Las partidas que hemos jugado estarán disponibles para su visualización en el futuro ^^ 

Por último agradecer a David Ibáñez su extraordinario trabajo en la maquetación y diseño original de la aventura.

¡Que la disfrutéis! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas

Si esto te mola...