domingo, 6 de octubre de 2019

Sobre ratas y barcos, depresión y sacrificio.

Eh, guardadme un secreto: hay gente del mundo del rol a la que aborrezco. Gente que ni conozco pero con la que, hoy día, no compartiría ni el agua. 

Es curioso como las emociones se acumulan, ¿verdad? Solía tener una fuerte esperanza en la comunidad rolera, una esperanza que integraba el hecho de que cada cual es de su padre y de su madre y que, como en todos lados, habría imbéciles pagados de sí mismos. Me considero realista en ese sentido y nunca defendí la percepción de que el rol nos hiciera ni "más mejores" ni "menos cretinos"automáticamente. Si he creído siempre, y lo sigo defendiendo, que jugar a rol puede ser una estupenda herramienta para fortificar la empatía, y muchos otros valores humanos. Pero qué más dará, en definitiva, la imbecilidad no se remedia ni con una partida ni con mil, y hoy mi "esperanza en la comunidad rolera" se ha convertida en una idea más cercana a la praxis que a la teoría. Hay comunidad entre quienes hacen comunidad: jornadas, eventos, partidas, clubs... Y luego, hay ego.  


En el tiempo que llevo en las redes públicas roleras se me ha acusado de un pequeño montón de tonterías. De estar comprado por editoriales, de ceder a las presiones de unos y otros, de pedante, de reparte carnets, de gurú... y un pequeño sinfín de insultos que, es probable, quizá me haya ganado en alguna ocasión. Que ni todos somos santos ni nadie puede serlo siempre, y no niego haber pecado de pedante y de listillo de mierda en más de un debate u opinión. Pero en ese maremagnum me he esforzado por mantener un talante intachable en cuanto a conducta y respuesta (o eso creo, claro), respetando a mis interlocutores y escuchando, cuando no estaba bloqueado por los mismos, sus opiniones. Por desgracia ante esta actitud, por parte de la mayoría de cretinos que hoy detesto, he recibido prejuicios, insultos y etiquetados gratuitos. Actitudes de las que estoy más que harto. Creo que antes tenía más aguante y mejores filtros para estas inmundicias de la red. Hoy día esos filtros ya no carburan y me veo acumulando emociones bastante jodidas hacia personas que podrían ni existir, y eso me hace sentir tremendamente estúpido. 

Por otra parte he descubierto, tarde y mal, gracias a mi compañera de vida, que tenía una fuerte adicción a las redes sociales, y un tremendo apego a la identidad virtual que, poco a poco, me he ido construyendo en ellas: Sirio Sesenra. 

Al principio me importaba una mierda lo que la gente pudiera pensar o no pensar de Sirio Sesenra. Tenía claro que Sirio S. no era yo. Que era un alter ego útil en un entorno desconocido. Pero poco a poco, con el peso de la "gravedad social", la máscara se fue comiendo al individuo, y lo que pudiera opinarse y decir de Sirio Sesenra comenzó a importarme y afectarme a mi, porque resulta que la división entre ego y alter ego era cada vez más efímera. La consecuencia ha sido, por supuesto, ego herido. 

Me resulta gracioso, dados mis anclajes budistas, sentir dolor por mi ego herido. Estar en una situación como esa es una ostia de humildad con la mano abierta en toda la cara. Es un papel miserable y más si le sumas la realidad de la adicción a las redes. 

Curiosamente ha habido gente que no ha tenido reparo en afirmar, taxativamente, que yo no me alejaba de las redes sociales por un problema de adicción, sino por "otras cuestiones" relacionadas con "otras personas". Hay quien me lo llegó a decir en la puta cara. Me resulta difícil expresar lo mucho que me toca los cojones la gente que usa bolas de cristal para opinar sobre la base de mis acciones. Sois unos paletos de mierda los que os sentís con el derecho de interpretar las decisiones ajenas, al mismo nivel que los que tergiversan comentarios en redes sociales para construir "titulares" con los que atacar a unos y otros en ellas. Yo estoy cansado de ese juego. 

En este sentido para mi ha sido el colmo sentir que se me acusaba de apología de la violación, que se me recomendase acudir a terapia o que se hiciesen comentarios repletos de sorpresa ante el hecho de que estuviese casado. Comentarios en los que, por cierto, se recomendaba a mi mujer el divorcio. Así, alegremente. De estos hechos ya han pasado meses y aún hoy, si los pienso, me siguen afectando. Y no solo por sí mismos, sino por acumulación junto a otros comentarios de la misma categoría, aunque inferior vileza, vomitados también en redes sociales. Y sí, ya sé que "eso son las redes sociales", que "eso es internet" "que son trolls". Ya me lo han dicho. Igual que me han dicho en otros ámbitos "la vida es así", "esto es hacerse adulto" o "encájalo como un hombre". Comentarios de gente dura que desde sus fortalezas te aconsejan no tomártelo tan a pecho, no vaya a ser que seas un piel fina de mierda. 

Pero a veces la piel fina no lo es solo por tu propia actitud, sino porque la vida te esta haciendo pasar por un bache de cojones, y no tienes capacidad para absorber los impactos. Y entonces, gracias otra vez a mi compañera, descubro que no tengo porque hacerlo. No tengo porque ser como los "tipos duros" me dicen, ni tengo porque participar de un sistema comunicativo que me ha jodido. Las redes sociales son mi elección, no una puta obligación, y si se me pudren las heridas que me causan, elijo mandarlas a la mierda, a riesgo de perder contacto con un montón de gente buena. Lo siento como mera supervivencia. 

Por una parte lo de la adicción a las redes sociales no es ninguna tontería. Ya escribiré con más profundidad sobre el tema en otra entrada. Antes de borrar twitter, la red en la que era más activo, tuve sudores fríos y pérdida de sueño durante unos cuantos días. Le estuve dando vueltas de la ostia tras haber tomado la decisión. Y darle al botoncito de borrar no fue una mierda fácil. Y eso que mi pareja y mi mejor amigo estaban ahí, apoyándome en lo que decidiera. Tiene narices, es patético, pero es lo que pasó. Que sí, que no es nada vital, leído así puede pasarse de dramático, pero es que no solo era borrar la cuenta, era comenzar un proceso de deconstrucción de Sirio Sesenra. Era asumir que esa identidad que había adorado y hecho crecer se había convertido en un puto estorbo que debía ser destruido. Una de sus consecuencias era la adicción a las redes, pero no era la única. La otra era la frase que abre esta entrada: de pronto me he visto odiando a gente que ni conocía. Aborreciéndolos de forma extrema, injusta y desproporcionada. Con emociones fuera de control.    

No se, sé que suena feo, pero es lo que tiene escarbar por dentro: no es bonito, pero sí auténtico. 

Lo cierto es que esas emociones extremas nunca han sido algo natural en mi. He pasado mucha mierda en mi vida. Mi mierda. Que es más que suficiente para mi y que no acepta comparaciones de mierdas ajenas. Y a pesar de esta mierda, nunca he albergado emociones de odio viscerales, algo de lo que me sentía orgulloso. Quizá por eso encontrarme con esta emociones me hizo saltar las alarmas: algo no era normal. Claro que no, lo que pasaba es que Sirio Sesenra era quien estaba odiando. Ese puto constructo digital, esa identidad ficticia, esa máscara tribal era quien odiaba. Y me impulsaba a odiar a mi. Y ya no percibía diferencia. 

De hecho los puentes entre ambas identidades ya llevaban registrando tráfico desde hace años, no es una novedad. Sirio Lorenzo era cada vez más distraído en su vida cotidiana y daba más importancia a las partidas, las emisiones y los acontecimientos sociales de la rolesfera de Sirio Sesenra. Y la ecuación es simple, tu atención es limitada, si se la entregas a una cosa no se la puedes entregar a otra. ¿De dónde extraía mi atención? De mi vida real. De mi matrimonio, de mi paternidad, de mi trabajo, de mi atención interior (soy taoísta y budista). Esto me ha hecho más machista con las tareas domésticas, más despreocupado con los juegos con mis hijos, más disperso en las cuestiones laborales y menos atento a mi estado físico y mi salud mental. ¿Cuánto menos? Lo justo como para que sea insostenible y para que señales de alarma cada vez más apunten hacia Sirio Sesenra como una amenaza que debe ser eliminada.    

Mi compañera hacía años que me lo venía diciendo. Y yo creía entenderlo, pero no entendía una mierda.

Esto suena rotundo de la ostia y bastante definitivo, pero no significa que deje de compartir contenidos por youtube ni de hacer cosas roleras públicas. Para nada. Solo es un grito desesperado de renovación. Estoy asqueado de Sirio Sesenra y estoy asqueado del comportamiento de otros como él. Individuos que señalan y adulteran con mentiras, que atacan desde torres de superioridad moral blindadas por legiones de imbéciles que solo necesitan cuatro palabras clave para saltar como perros de la guerra. Trepas de mierda que están deseando ascender sobre cadáveres y ratas que luego se escabullen chillando cuando son ellas las atacadas. Personajillos vengativos que aprovechan la oportunidad para clavar su puñal a escondidas y sentirse victoriosos en sus patéticas réplicas.  Estrategias de mercadillo con las que no transo, en un entorno de debate con el que no me identifico. Sí, toda esta mierda me ha afectado, y como de costumbre es imposible de entender para "los espectadores". Siempre resulta desproporcionado cuando el trasfondo del personaje no ha sido explicado, es lo que tiene la narrativa dramática depresiva, la comunicación real se rompe porque no puede escapar del horizonte de sucesos de las emociones encerradas. 

Yo me voy de las redes, necesito hacer de Sirio Lorenzo una buena persona otra vez y recuperar mis pilares: familia, artes marciales, meditación y rol. Desintoxicarme de Sirio Sesenra y de toda la atención que me ha robado. Tengo que subirlo al altar del sacrificio y cortarle la jodida garganta sin cuestionarme pérdidas ni consecuencias, para que los dioses alejen la depresión que se ciñe desde un tiempo sobre mi puta cabeza, y que me tiene acojonado.

Por ahora me quedo con mi canal de youtube y con este blog, en el que de vez en cuando subiré mis movidas. Escribiré mis partidas, aventuras y juegos a mi puta bola y dirigiré proyectos y participaré en partidas de la misma manera. Desconecto de la comunidad rolera un tiempo, a ver si logro limpiarme bien la cabeza y el corazón y, cuando vea en carne y hueso a esas personas que ahora aborrezco, ojalá entienda un poco mejor que solo son personas y que también tienen sus mierdas dentro, tan podridas y jodidas como las mías; que no tienen ni puta idea de las repercusiones de lo que hacen o dicen, y nos tomamos unas cañas. 

Eh, y para ti que me lees y no sabes de qué va esta mierda, no te equivoques ni te amargues, en la comunidad rolera esta gente es la excepción. La mayoría del personal va a lo suyo, a jugar con los suyos y a compartir de puta madre lo poco que tengan. Esto no es una definición general, es solo la percepción personal de un cretino con el ego herido que ha decidido quemarse a ver si renace despejado. 

 










86 comentarios:

  1. La primera frase que recuerdo de ti fue en un video de hace un tiempo.
    Decías: _Adiós Rolero. Hola Jesús.
    A mi me emocionó.

    No tengo twitter, no sé de que va el tema ni voy a indagar. A la mierda el tema.
    Aprendo de ti y, sin admirarte, te aprecio por lo que haces y por cómo lo haces.

    Te aprecio lo suficiente como para aceptar que envíes todo a la basura para poder quedarte con lo importante: tu familia y tu mismo.

    Te lo oí decir en otro video en relación a la depresión y la creación de mundos: no importa lo que pase con tu mundo: ten por seguro que lo tienes adentro.

    Oye tío, un abrazo muy fuerte. También a tu familia: sean quienes sean, son fuertes aunque tambaleen. Yo también conozco la fortuna de formar parte de una familia y de ser padre. Sólo puedo decirte, por empatía, que ellos también te necesitan. Es la interdependencia, y yo la encuentro maravillosa: Sed felices.

    Luego va todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antoni :)
      Qué razón tienes, la interdependencia es maravillosa y a la mierda el tema.
      Es curioso cómo uno se descentra casi sin darse cuenta, poco a poco, hasta que está tan lejos del punto de encaje que resulta increíble la distancia recorrida.
      Gracias por el comentario bro ^^

      Eliminar
  2. Un abrazo. Nos veremos como siempre han hecho los roleros, en jornadas y tras los dados. Mientras tanto seguiremos leyendo las cosas interesantes que escribas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, ojalá sea así, más partidas y menos redes :)

      Eliminar
  3. Muchas gracias Sirio Sesenra por todo lo que me diste y me hiciste crecer como rolero. Y ahora sino te importa, vete un poquito a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo! Nos seguimos viendo en las jornadas por supuesto, y seguiré recomendando este maravilloso blog a todos los roleros que me encuentre.

    ResponderEliminar
  5. Haces de puta madre Sirio, lo importante es estar bien con uno mismo y con los suyos.
    Desde hace un tiempo me preocupo por disfrutar de la vida y que los que me rodean disfruten también. Ya sea jugando partidas de rol, de juegos de mesa o disfrutando de una charleta mientras degustamos unas cervezuelas.

    Animo tio, y espero que la proxima vez que vengas por Ponte nos tomemos unas birras, capullo...

    Un abrazo, Pazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son sabiduría bro :)

      Las últimas dos subidas han sido un infierno familiar Pazos, prácticamente imposible quedar, por tiempo ni ánimo. Quiero pensar que esa época ya está pasada y que para l próximo verano estaré más tranquilo... pero toco madera tío. ¡Ganas de tomar esas birras!

      Eliminar
  6. Lamento mucho que la situación llegara a estos extremos y te felicito por haberle plantado cara. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sirio, tú no me conoces, y yo por desgracia sólo he sabido de ti desde hace unas semanas. Sólo quería decirte que te admiro profundamente. Llevo jugando al rol desde los catorce años, y hace poco he girado esa edad, pero nunca había escuchado unas descripciones cómo las que tú realizas; nunca me había involucrado tanto en las partidas cómo ahora lo hago en las que escucho grabadas en hangout dirigidas por ti (y eso sin poder participar), en las que envuelves a tus jugadores en la atmósfera adecuada, consiguiendo sacar también de ellos grandes interpretaciones. He aprendido mucho de tus consejos, y me gustaría seguir haciéndolo.
    Desconozco el maltrato que has podido recibir de envidiosos y mediocres por las redes, y aunque seguro que tus razones personales son de gran peso, espero que al menos nos sigas ofreciendo tu esencia en alguna partida, recomendación rolera, o similar cada, no demasiado tiempo.
    Ahora que soy adicto a las partidas en la red, no me gustaría que perdiéramos, desde mi modesto punto de vista, un referente como tú.
    Sinceramente tuyo, Nadie, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Anónimo, eres muy amable y te lo agradezco. Seguiré sacando contenido y dirigiendo partidas, sin duda, aunque me voy a centrar en alguna campaña concreta y a gestionar mi tiempo de otro modo, más favorable a la familia y más calmado. Me alegra que te gusten las partidas que dirijo ^^dentro de poco comenzaremos una campaña que me tiene ilusionado, espero que te agrade.

      Eliminar
  8. Sirio, tienes todo mi apoyo y cuando te vea quiero verte una sonrisa en la cara (espero que sea en las Rolea). Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Doc, ojalá que así sea :) En las Tdn estuve mustio tela, para las Rolea espero estar con mejor ánimo y verte por allí.

    ResponderEliminar
  10. Magister, primus inter pares,
    Hay que joderse lo BRILLANTE Y HONESTO que eres incluso en las actuales circunstancias. Leer este post es más que una bocanada de aire fresco, es aleccionador y nutritivo, pues todos, en mayor o menor grado, pasamos por lo que tú también has pasado. Me parece genial que hayas decidido lo que has decidido, creo que tu compañera vale un Potosí y te deseo todo el ánimo del mundo en tu nueva andadura. No mires atrás. Has hecho lo correcto.
    Qué valiente eres, joder.
    Por aquí, uno que te aprecia y te quiere,
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ignacio. Me han animado mucho tus palabras, un abrazo enorme bro ^^

      Eliminar
  11. Saludos , Sirio. Aqui hay gente (como dices tu ni mejor ni peor, gente con sus mierdas), que te queremos un huevo. A ver si coincidimos alguna vez y un fuerte abrazo para alla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cariño es mutuo Antonio :) Ojalá coincidamos macho, que ya toca.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  12. Un fuerte abrazo amigo. Las RR.SS. son tanto una bendición como una maldición, pero si fuera de ellas encuentras tu estabilidad, entonces me alegro que dieras ese paso para ti y para los tuyos.

    ResponderEliminar
  13. Tómate el tiempo que necesites, maestro. Aquí seguiremos aprendiendo de ti hasta donde nos dejes ;)

    Squirrel

    ResponderEliminar
  14. Hola Sirio. Solo quería darte ánimos y mostrate mi solidaridad. Toma la decisión que creas que es mejor para ti y los tuyos, y regresa cuando quieras (si es que quieres) y te sientas con ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Como dice un colega mío, "ya nos veremos en los bares"

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo Sirio. Te dejo una historia en el link de abajo, El Anillo del Rey, que si no la conoces, a mi me ha ayudado muchas veces. Y si la conoces, léela de nuevo. Un abrazo y gracias!

    https://psicologia-estrategica.com/el-anillo-del-rey/

    ResponderEliminar
  17. Unas palabras tuyas fueron las que me dieron el impulso definitivo para empezar a jugar a rol. No tuve despues de eso mucha relación contigo, no quería tenerla, por que hay una barrera irrebasable. Te he seguido con atención, he estado tan deacuerdo tantas veces y un poco desacuerdo otras tantas, y eso construye una relación disfuncional, irreal.

    No tengo más que decirte que bravo!
    Hacernos conscientes de nosotros mismos es la tarea más difícil y necesaria de CADA MOMENTO de nuestras vidas. Cuanto más sefuros estamos de nosotros mismos mayor es el error que rige nuestro comportamiento. Así que, la tortuosa tarea de cuestionarnos continuamente es la única que nos hace, honestos autenticos.

    Así pues, no se quién será el tal Sirio Sesenra, menos aún Sirio Lorenzo, pero lo que sí se es que este articulo está construido de pura honestidad y autenticidad. Ni la rabia la has querido dejar a un lado.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por contestar, Santi. Igualmente gracias por tu honestidad :)

      Eliminar
  18. Hace tiempo que te sigo y utilizo tus tecnicas en mis partidas. Con fortuna dispar. Pero lo importante es que me has abierto un nuevo mundo al jugar al rol de otra manera. Un mundo fantástico. Tu sigue haciendo eso y con lo demás ya pues a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga

    ResponderEliminar
  19. Me veo totalmente reflejado en lo que dices aquí, bravo por tu valentía.
    Nos vemos tras los dados (o una buena pantalla de DM)
    Un abrazo desde Málaga

    ResponderEliminar
  20. Espero y deseo que este sea el primer paso hacia esa recuperación que buscas.

    Nos vemos en las mesas virtuales, don Sirio ��

    ResponderEliminar
  21. Contigo fue mi primera partida "emitida". Estaba acojonado ante la presión de la emisión en directo y más todavía siendo el canal de ese tal Sirio Sesenra del que tanto había oído hablar.

    Hablé en contadas ocasiones y mis intervenciones eran más cortas todavía si cabe... pero si con algo me quedo fue con la sensación que me diste al dirigir de seguridad, cómo metiste a mi personaje en la historia y cómo supiste construir un sentimiento al cual aferrar su interpretación. Tal vez no lo aparentaba, pero por dentro estaba gozando cada puta escena. Terminó la aventura con un Nexus destrozado, un agujero negro que era más de lo que parecía y un soldado que se dio a la rebeldía por huir con su pareja, su compañero del alma...

    Seas Sirio Sesenra o Sirio Lorenzo, olvídate de las redes y de todos los problemas que acarrean, pero sigue haciendo aquello con lo que disfrutas. Escribe tus movidas, juega tus aventuras y déjanos a todos con la boca abierta como haces siempre, bien sea con tus descripciones coloristas, tu teoría rolera... o soltando verdades como puños. Eso es con lo que disfruto yo.

    ¡Un abrazaco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis :) Joder esa partida fue super guapa. Me quedé con sensación de hablar demasiado, en aquel momento los nervios no me dejaban dominar el ritmo y comía foco. Fue un placer cuadrar contigo, ojalá en el futuro juguemos otra vez ^^

      Eliminar
  22. Bueno carallo, o caso é pasalo ben e non levar un golpe..., así que creo que haces muy bien en desconectar de estas historias.
    Espero que pronto recuperes la paz que necesitas y pronto podamos seguir disfrutando de tus historias, consejos, ayudas e idas de olla varias que tanto me gustan.
    Mucho ánimo, un fuerte abrazo ¡e forza compañeiro!

    ResponderEliminar
  23. No me conoces en persona pero te sigo hace tiempo. Solo darte un fuerte abrazo. Y como han dicho por arriba me traes recuerdos de Jesús cuando dejó su faceta pública. Ánimo y sigue tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nite ^^ Ojalá nos conozcamos en persona algún día.

      Eliminar
  24. He sentido cosas muy parecidas, a veces uno piensa que es más fuerte pero la realidad tiene sus trucos y te descubre el flanco. Ojalá estuviera a mano pa ir a tocarte al timbre y darme un paseo por la playa contigo, la impostura de una realidad en la que eso es posible es lo que más echaré de menos de no verte en las redes. Pero sé que estás sanando y eso me vale. En mayo dejé mis partidas online, mewe y el chat del manicomio (he retomado luego, de otra manera) y escribía para mí «arde Iris, arde» sé que renaceras más sabio y que la piel de la cicatriz es más dura. Una ostia así puede ser buena, teniendo como tienes apoyos inquebrantables te pone las prioridades por delante.

    Te quiero Sirio, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ti tía :) No tardaremos en volver a dar ese paseo, por aquí por el sur o por allí por el norte. O entrambos XD
      Un abrazo, genia.

      Eliminar
  25. Escribo a Sirio, no a Sirio Sesenra.
    Decirte que lamento que hayas pasado por esto sería lo contrario a lo que necesitas. Así que te digo: si quieres hacer unas cervezas virtuales un día, para hablar de lo que sea. Ya sabes dónde estoy.
    Un abrazote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bro, que ganas de esas birras. Y que ganas en carne y hueso joer. A ver si este verano me paso por Barcelona y coincidimos ^^

      Eliminar
  26. Tío, solo decirte un beso y un abrazo! Recuerdo esos inicios de YT juntos con mucho cariño y entiendo de que hablas, lo entiendo perfectamente. Desconecta y disfruta de lo tuyo, que ya es mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí! Ya te digo!! También los recuerdo con un montón de cariño, que momentazos hemos pasado joer :)

      Eliminar
  27. No se que decir, gracias seria suficiente...quizás no, quiero que sepas que tu fuiste el culpable de que hace 5 años volviera a la carga después del gran desapego, ese bache vital jodido por el que muchos de nosotros pasamos, un momento singular que me hundió en la enfermedad y la soledad y que tu gestionaste desde mi anonimato. Jugar y disfrutar, gracias por tu actitud, franqueza y sabiduría, te tengo que agradecer demasiadas cosas, por esto te deseo una buena salida de redes y entrada a la mesa, espero poder coincidir contigo en una mesa y jugar, que es lo que nos mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, gracias, me ha emocionado mucho tu comentario, Regidora. Has sido muy generosa al escribirlo. Da bastante sentido a todo esto. Gracias, de verdad :)

      Eliminar
  28. Como divulgador rolero, Sirio Sesenra, eres un jodido maestro, de lo mejor que ha visto y, quizás verá, esta nuestra pequña comunidad.

    Pero el momento de cortarle la garganta ha llegado, para que no se lleve consigo a Sirio Lorenzo, una persona humilde, sincera y realista.

    Tu compañera de viaje es un cielo, cuídala por siempre amigo, al igual que a tu pequeña familia, que es lo que más importa.

    Un abrazo hermano. Os queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bro, eres muy amable. Es tal como dices, garganta cortada y caminando con quien debo :)

      Eliminar
  29. Yo aproveché para dejar de participar en redes sociales cuando cerraron G+. Creo sinceramente que no estamos preparados como humanos para hacer buen uso de ellas, que nos superan y abruman. Quizá la siguiente generación aprenda a usarlas mejor, aunque lo dudo. Solo sé que para mí son venenosas (sí, y adictivas). No pasa nada por abandonarlas, yo he seguido con mi blog, mis proyectos y mi vida.

    Somos esclavos de todo aquello de lo que no somos capaces de desprendernos. Y ser esclavo de una pareja y unos hijos, pues bienvenida sea esclavitud... pero, ¿de una red social? ¿Estamos tontos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) como siempre, das en el clavo. Tendría que haber hecho como tú. Me ha costado algo más llegar a esa conclusión, y no sin esfuerzo. Pero bueno, vamos caminando. Gracias Carlos.

      Eliminar
  30. Una decisión muy valiente por tu parte, gracias por compartir tu reflexión. Se te va a echar de menos por RRSS, pero lo importante sois tú y los tuyos, esto es un medio donde hablamos del hobby.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Ánimo chaval!!!
    Poco puedo decirte, son tus decisiones y todas ellas se toman con motivos sobrados. En su día yo también tomé una decisión parecida que me mantuvo alejado de mis aficiones a nivel público durante más de 10 años. Pero fíjate como son las cosas, por temas profesionales conocí a gente maravillosa que me hicieron volver y desde entonces he conocido a más gente maravillasa (y a más de un cretino), pero me quedo con la gente como tú que he conocido en los últimos dos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Joder tronco estoy deseando verte en canne y jueso y tomar unas birras :)

      Eliminar
  32. Sólo puedo decir, que escuchando tus partidas, he experimentado momentos de inmersión y disfrute maravillosos. Hay que ir aumentando el respeto y admiración por los creadores y la indiferencia hacia los destructores, solo bajo esta premisa avanzaremos como sociedad. No dejes que se pierda todo lo bueno que eres capaz de dar, que aún es más valioso si pensamos que es sin recibir nada a cambio. Concéntrate en que ese derroche de creatividad no es en vano y que cala en el interior de las personas de una forma más profunda de la que imaginas. Esperando que este comentario te hay subido, al menos, un poco el ánimo. Un saludo y gracias, perfecto desconocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Felipe :) Me ha dado tanto que pensar que he hecho un video sobre la falta de control de las consecuencias XDD Gracias.

      Eliminar
  33. Sirio, mucho ánimo y un fuerte abrazo, ojalá te vea por Málaga para echar un buen rato como aquella partida de Slang hace ya unos años.

    ResponderEliminar
  34. Pues sí, es una gran putada porque, además, con tu retiro perdemos TODOS.

    Se te va a echar de menos, pero evidentemente lo primero es la salud y el bienestar personal. Espero que te recuperes pronto y te olvides de los subnormales internautas cuanto antes.

    ResponderEliminar
  35. No te has ido, sigues ahí aportando. En el pasado y en el presente. Y en el futuro seguiremos sabiendo de ti, y sabremos que eres feliz con tu vida y que, de vez en cuando, compartes algo con nosotros porque también te apasiona el rol. Siempre hay un asiento libre reservado para gente como tú.

    Gracias, Sirio Lorenzo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Sirio, no nos conocemos pero te he seguido desde hace tiempo por la telaraña digital y me han gustado mucho tus aportaciones desde la serenidad, que se aprecia. Sólo puedo decirte que aplaudo tu decisión y te animo a seguir adelante, dejando atrás malos rollos. ¡Quédate con lo bueno que tu afición aporta y procura ser feliz!


    ResponderEliminar
  37. Eres el director de juego con el que más he disfrutado en partidas online. Muchas gracias por el legado que ya tienes en las redes y mucho ánimo con tus presentes y futuras decisiones.

    ResponderEliminar
  38. Todo mi apoyo. Sé q no me conoces salvo de twitter, pero siempre me pareciste persona cabal. Lamento que estes pasando por esto. A mi me esta pasando en el rol en vivo, quizás también estoy cansada, deprimida o parece que mi personaje soy yo y me está comiendo. Mi boda ha hecho que me replantee cosas... y leerte sólo hace más firme mi idea.
    Ánimo y cuida de ti, es lo mejor que puedes hacer por los tuyos

    Patricia L. Rey (LadyLythene)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Es curioso que el personaje nos devore. Y da algo de miedo. "cuida de ti, es lo mejor que puedes hacer por los tuyos" ¡Que gran verdad! Gracias por recordármela :)

      Eliminar
  39. Me da mucha tristeza leer esta entrada. Recuerdo una entrevista que te hicieron hace no tanto en Webvampiro, donde cada vez que ellos hablaban de personas tóxicas, tú respondías que no creías que existieran, que pensabas que eran simples opiniones que a veces no encajaban, o algo por el estilo.

    Recuerdo que me admiró tanta humildad y tanta inocencia (si me permites la soberbia) y, pensé que, por mucho que quisiera Sirio, había gente no sé si mala, pero sí tóxica. Quizás no lo hacen a posta. Quizás en su cabeza incluso están haciendo lo correcto cuando lanzan mandobles a los odres de vino. Pero, quieran o no, hacen daño.

    Y la prueba la tenemos aquí, hay un océano de distancia y mal rollo entre el Sirio de aquella entrevista y el que leo hoy. Espero que el desenganche de redes te permita llegar al equilibrio.

    Y, por supuesto, muchas gracias por lo que nos has dado, Sirio.

    ResponderEliminar
  40. No tenerte por Twitter ha sido un gran disgusto. Pero, valoro más que nadie la salud mental y lo importante que es vivir tranquilo, así que prefiero que estés feliz a tener mi propio capricho egoísta leyendo tus tweets dia a día. Yo no te conozco como persona pero te considero un gran rolero, y tus videos me han ayudado mucho a narrar.

    Es totalmente comprensible tu cansancio, tu hartazgo, tu odio, y tu desgaste. Yo no creo que asumir el odio de los demás sea una cuestión de madurez, considero que como mucho puede ser una estrategia para que no te afecte pero desde luego no es una solución. La solución está en que la gente se replantee que el rol, no es un trabajo, no es una exaltación del ego. Y que dar consejos sobre la forma de rolear son al final opiniones personales traídas desde la experiencia Personal. Pero bueno, la envidia convierte a la gente en seres despreciables.

    Te mando un abrazo, Sirio, y a toda esa gente...que les den por culo. Cuando pase un tiempo y te encuentres mejor, si quieres volver a redes sociales no te faltará gente que disfrute contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Victoria. La salud mental es lo primero cuando se tambalea. En ello estamos, con calma y buena letra. Y con buenos resultados. Estar lejos de redes ha supuesto un paso de gigante.
      Ese abrazo me ha llegado :)

      Eliminar
  41. Debo confesarte, amigo virtual, que esta entrada me ha hecho llorar. Sí, sí. No me avergüenza decirlo. Llorar. La ecuación es fácil. Soy rolero, padre y marido, y la forma de entender la vida en el sentido, de cada cual de su padre y de su madre, de vive y deja vivir, creo que se asemeja a la tuya.

    El impacto ha sido tal que me encuentro debatiendome con mis demonios, sobre mi propia identidad virtual. Yo, lógicamente, no tengo el peso que tu tenias a la comunidad y me importa una mierda, tal y como reflejas en los textos de arriba, pues siempre me he sentido medianamente respetado, pero no deja de ser una realidad, que tu marcha ha sido una pequeña bomba en las redes.

    Yo no daba crédito a la polémica que te llevo a esta decisión. Y he estado a punto de sacar mi escudo y mi espada para defender tu honor en muchos charcos que he leido, pero al final he decidido no hacerlo, por lo mismo que reflejas en este post. Por las bajezas de ciertas personas que son incapaces de hacer mesura del daño que pueden provocar. Y ahora que leo el resto de inputs que has recibido no puedo dejar de estar negativamente sorprendido... pero !cuanta maldad¡.

    Desafortunadamente, los buenos samaritanos, hemos perdido con tu marcha. Estoy convencido de que somos muchos mas los que te adoramos que esos que echan pestes. Pero entiendo que no es un reparto justo. Una critica negativa (Bueno perdon... crítica no... yo diría vejación gratuita) siempre es más impactante que una alabanza. Porque yo en lo personal me alegro infinitamente, que acabaras con Sirio Sesenra, si ese alter-ego te hacia daño... pero ni por asomo, llegues a pensar que Sirio Sesenra era malo. A mi siempre, como todas las viudas, me has parecido (desde la distancia de no conocerte más allá) un tio de escándalo, con muy pocos patinazos y salidas de tono en las redes y videos.

    Es más, en mi foro interno, estoy convencidisimo, que aún hoy, esa estúpida polémica sólo se produjo por el interés de muchos de meterse con el pez grande. Cómo las rémoras que acompañan al tiburón. Sabían del eco que podian hacerse desde sus fachadas anónimas con un retweet de don Sirio Sesenra. Es así de simple, bajo mi punto de vista.

    No puedo sino desearte toda la suerte del mundo. Que recuperes pronto la paz contigo mismo y que sigas disfrutando de nuestro bendito hobbie. Ojalá pudieramos hacerte llegar un gran abrazo virtual de este lado de la comunidad rolera, que te admiramos y te respetamos sin más requerimientos ni exigencias.

    Un abrazo, Jebe.

    ResponderEliminar
  42. Simplemente mandarte animos, o cierto es que las redes son una verdadera jungla. Conseguir aguantar muchas veces todos los comentarios sin que te afecte es complicado para cualquiera, pero por encima de las redes están las personas. Así que quizás haya que pensar en que alejarse de las redes puede llevarte a nuevos caminos que sean más prósperos.

    ResponderEliminar
  43. Compañero de vicio roleril, lo importante es como siempre la felicidad. El resto sobra. Nos vemos en esos cafes fugaces que nos echamos cuando quieras. Un abrazote Sirio.

    ResponderEliminar
  44. Sirio lo de las RRSS tómatelo con filosofía. Gente más grande que nosotros las ha abandonado por motivos similares. Las personas pueden llegar a ser muy hirientes cuando portan una máscara. Sin Sirio Sesenra no existiría Rolósofo. Nada más que añadir. Abrazos

    ResponderEliminar
  45. sirio , he leido en tu entrevista de shadowland hablar sobre un juego llamado sesenra , se puede obtener ???

    ResponderEliminar
  46. Muy identificado y dolido por ver que, después de todo, sigue habiendo gente con la que mejor no hablar.

    Haznos saber a todos cuando te hayas repuesto, y podamos celebrar que no pudieron contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Otras entradas

Si esto te mola...