sábado, 21 de noviembre de 2015

Las Crónicas Napolitanas: Resumen de Información para el concurso de Ht Publishers



El Hombre Abstracto,   Las Crónicas Napolitanas

Segundo resumen de datos para la partida.

Recordamos que sigue en pie el concurso de HT Publishers para averiguar la trama tras la partida de investigacion, y que tiene como premio una subscripción anual a la revista CRITICO. 
Échale un vistazo a la revista haciendo clic aqui.
Para leer las bases del concurso, haz clic aqui. 
Si os mola y estais interesados en comprar el juego, "El Hombre Abstracto", está en preventa ahora mismo, para verlo, dale clic aqui.

Nápoles 28 de Marzo de 1717
Bien entrada la noche y tras un largo camino en carruaje, nuestros personajes llegan a Nápoles desde Milán respondiendo a la petición de auxilio de la rama napolitana de la orden Da Vinci. 
Al llegar lo primero que perciben es que el Vesubio está en erupción, no desprende lava, pero sí una gruesa columna de humo y ceniza que somete al paisaje a una nevada gris y desoladora, que lo entierra todo.
La isla de Nísida
Los personajes se dirigen a la isla Nisida, en el pico norte del golfo de Nápoles,  a una abadía Jesuita que la orden Da Vinci tiene como sede en toda la zona Napolitana.

EN LA ABADÍA

Les abre la puerta de la abadia un hombre vestido de monje Jesuita. Su nombre es Salvatore Valania, y está aterrorizado. Este monje los lleva  junto a uno de los últimos supervivientes de lo que queda de la orden Da Vinci de Nápoles.

Este hombre está postrado, febril y delirante y descubren que tiene la barriga cosida en vertical desde el cuello a la base del pene.

Deciden abrirlo y dentro encuentran el cuerpo de un niño (bebe) que parece estar médicamente unido al cuerpo del monje. Tendones,  nervios, venas, con el cerebro abierto y tan solo con un corazón.
Uno de los personajes, usando su poder se mete en la mente del niño para ver lo que este pudo ver: 
Dos reales de a 8
Un hombre, barba, canas, quizá anteojos… y olor a tabaco de cereza.

El otro monje superviviente:

Salvatore Valania tiene dos monedas, dos reales de a ocho, y los besa llorando musitando el nombre de Caronte. El otro monje tambien tiene dos monedas en el puño.

Nuestros personajes recorren la abadía y registran las estancias de la abadesa, Arnalda Abbamundo. Allí descubren:
  • Una hoja plegada del manuscrito Barchus (manuscrito Voynich).    
  • Un dibujo perteneciente a cierta orden masona de elevada jerarquía: Les Charpentiers.
    Les Charpentiers
  • Un papel muy subrayado con las palabras: In mezzo camino, junto a los versos de la Divina comedia: “...por mi se va a la ciudad doliente por mi se va en el eterno dolor por mi se va con la perdida gente...” y “La Justicia animó a mi sublime arquitecto” estos versos estan escritos sobre la puerta que leva al ifierno de la Divina Comedia.
  • Un papel donde se ve escrito el término “Arpa Eólica”, que saben es un invento de Atanasius Kircher.
  • 8 reales de a 8, 
  • Un pequeño libreto de cuero… La Divina Comedia, que comienza con su verso…In mezzo camino. 
  • Una imagen a carboncillo de un arpa eólica.
  • 6 pequeñas cuerdas de algún instrumento musical dentro de la Divina Comedia.  
Manuscrito barchus
Y entonces relacionan tres datos:   El manuscrito Barchus, con el arpa eólica y Atanasius Kircher.
  1. Barchus buscó a Atanasius Kircher en Nápoles en 1666 (época del incendio de Londres, y con el Vesubio tambien en erupcion), porque Kircher era, entre otras muchas cosas, vulcanólogo, y en esa fecha, vino a ver al Vesubio, que se encontraba en erupción. Kircher era además, Jesuita, y en esa época pasada, probablemente el lugar donde se debió hospedar, era la misma abadía de San Adrian.
  2. Recuerdan que Virgilio escribió la Eneida, donde Eneas entra al Infierno a traves del Lago Averno y que fue quien guió a Dante a traves de los Infiernos en la Divina Comedia




Descubren que desde los viñedos, los observan:
El Arpa Eólica de Atanasius
Uno de los protagonistas va a buscar al espía, lo intercepta y éste exclama: “A mi los Hijos de la Viuda” (una exclamación masona de auxilio). Dice trabajar para el Marqués (pero timorato, no revela su nombre), y los acusa de demonios. Lo deja marchar, vivo y desnudo y gana un recurso en la ciudad llamado: FRANCHESCO MONTALVAN, que es su nombre.

Luego escuchan un grito desde la habitación del enfermo:
Corren hacia allí, y al llegar ven un cuerpo humano terrible y espantoso. Tan solo se ve de él venas y tendones, huesos y apenas músculo… el resto del cuerpo parece haber desaparecido.
Esta criatura mata a Salvatore Valania, que tiene las monedas en los ojos incrustadas y un puñal en el cuello.
Queman a la criatura y la destruyen por miedo… pero uno de los personajes conserva su cabeza decapitada e intacta.
La criatura anatómica
La partida concluye con un tercer monje,Tomas Marco, entrando en escena desde el pórtico de la abadía y corriendo hacia el cuerpo sin vida de Salvatore Valania para, acto seguido, intentar sacarlo de entre las llamas de la cremación de la criatura













In mezzo camino


CAPÍTULO SEGUNDO



Tumba de Virgilio
El tercer monje es Tomás Marco, su cuerpo también está operado, les demuestra su enorme fuerza, una fuerza antinatural que tiene desde que la criatura está en su interior y les dice que en sueños vio a Caronte llegar en su barca.

Los personajes deciden partir a la tumba de Virgilio, que está al otro lado del puente de la isla Nísida. El tercer monje les dice que la abadesa ARNALDA ABAMUNDO se encuentra allí, donde tenía su lugar de relfexión y oración.

La tumba de Virgilio se haya justo al lado de la entrada de la famosa Cripta Napolitana, que atraviesa los campos Flégreos hasta llegar a Nápoles.





EN LA TUMBA DE VIRGILIO

La abadesa está marmolizada (convertida por completo en una estatua de mármol) con un velo, de rodillas y ante una gran cantidad de papeles , una escribanía y etc.
Arnalda Abbamundo
Frente a la abadesa encuentran las siguientes pistas: 
  • Papeles de la mano del Maestro (Da Vinci) con dibujos de anatomía de niños y fetos, y alguno de mano desconocida pero de precisión extraordinaria.
  • Un papel tiene la imagen de una Oca y un Barril, a modo de escudo, una imagen queparece nordeuropea.
  • Asimismo imágenes de Mitra y Dioniso.
  • También un texto que pone claramente:    “Satán copula con Pitágoras
  • Asimismo otra vez encuentran : “In mezzo camino
  • Igualmente uno de los personajes deduce que ciertos dibujos debían pertenecer a cierto
    Dibujo de Ieova Sanctus Unus
    individuo que se hacía llamar I.S.U -- Ieova Sanctus Unus, un Masón, esoterista y anatomista de altísima reputación que en realidad se llamaba: Isaac Newton.
  • J.S.U. se sabe muerto, pese a que Newton, sigue vivo.
  • La palabra SATAN en la pared, sobre un codico numerico hebreo: se transcribe por: SATAN = 3.1415 
  • Un pergamino donde está el rostro de Tomas Sellers a carboncillo.  
  • Un papel donde está escrito: "Matriz ardiente, útero de fuego".
  • Un papel donde pone:                "Allá donde Osiris copula con el Buey"
  • Tras la implantación del feto... tienen 6 o 7 días, luego mueren.
Dibujos de Leonardo


Allí un personaje usa su poder y revive los últimos instantes de vida de la Abadesa. Y escucha su última conversación con alguien…
"El huevo, será mío… Habríamos podido hacer tantas cosas juntos… Has encontrado el lugar de mis pequeño experimentos…Pero aun no has dado con las Notas adecuadas."
Una vieja leyenda nos habla de Un Virgilio mágico, alquimista, que enterró en Nápoles un Huevo Sagrado encerrado en un ánfora dentro de una jaula de hierro... en algún lugar secreto y perdido bajo el ahora llamado Castel di Ovo. La residencia del Monarca Napolitano.

Ese Huevo mágico es una metáfora de la piedra filosofal... o la piedra en sí misma, pero la leyenda advierte: Si el Huevo es retirado, será el fin de Nápoles.
El huevo de Virgilio
Varios Pj escuchan caballos.

Desconocidos intentaron quemar su carruaje, los interceptan, combaten, uno muere, a una mujer la apresan.
Ella, a cambio de protección les confiesa trabajar para El Marqués de Aymar, o Príncipe Rakoczi, les dice que domina el Volcan.

Tal príncipe tiene al parecer 3 mansiones en Nápoles en las siguientes direcciones:
Castillo Del Huevo de Virgilio
C/Isabelina  –– C/Dux Trevié –– La Bella Augusta








Vesubio de Hamilton

CAPÍTULO TERCERO


Nuestros investigadores llegan a la sede de la Orden Davinci en la ciudad de Nápoles, la Capilla de Sansevero, perteneciente e la familia de Antonio Di Sangro, duque de Torremaggiore, familia protectora y mecenas de la Orden Da Vinci en Nápoles.

Les recibe un hermano de la orden que les lleva a un salón y habitaciones en el subsuelo.
Capilla Museo de San Severo
En una fresquera descubren otra criatura de venas y tendones como la que mató a Salvatore Valania en la abadía, el sirviente les dice que esa criatura era un hermano de la Orden llamado Luca, y les enseña que él tambien está operado de cuello a ingle, pero su herida está curandose bien, "la operacion es un éxito en este hombre".

Uno de los personajes le hace entrar en trance y tener una regresión mezclada con un viaje astral. Se ve en las calles del Partenope siendo guiado por una voz femenina que no quiere seguir, pero le llama. Thomas escucha una voz, que le hace entender que ella tiene claves demasiado importantes para él. Solo tiene que llegar a ella: La más grande de las Siete.  


Descubren las siguientes pistas:
  • Parténope: Fue la sirena por la que se fundó Nápoles. Hoy día es un barrio de Nápoles.
  • Cuanto más cerca del Volcán, más poder se desprende de la anomalía.
    El Despertar de Lucifer
  • Donde Osiris copula con el buey.
  • Osiris puede ser la constelación de Orión.
  • Al inframundo, según la Eneida de Virgilio, se entra por el Lago Averno, en los cámpos Flegreos. Este lago, y estos campos, están igualmente al lado de Nápoles.
  • Eneas, antes de entrar al averno, visitó a la Sibila de Cumas. Cumas está igualmente al lado de Napoles, al lado de Nísida.
  • Roberto ve en la Capilla una estatua de mármol, cuerpos tallados en pequeño que ensalzan y elevan a una persona entre la multitud. esa persona es Thomas Sellers. ¿El título de la talla?: El despertar de Lucifer.
  • La criatura de venas y tendones fue creada a partir de una jeringuilla que inyectó en su corazón en vida algun líquido alquímico con base a mercurio.
 Acaba la noche y la partida con nuestros personajes abandonándose al sueño. Pero uno de ellos, se va con Caronte, pues no tiene los 8 reales que lo protejan. Lucciano se va con Caronte, pero un duro recuerdo de su vida lo trae de vuelta milagrosamente justo cuando un bisturí comenzaba a seccionar su barriga. 

Caronte de Belliure


CAPÍTULO CUARTO



Nuestros personajes despiertan en la capilla de Sansevero. 
Entra en escena el Principe Duque de Sansevero: Antonio de Torremagiore, que se presenta a sus invitados pidiendo explicaciones de como va la investigacion.

En este capítulo descubren:
  • Uno de los tercios que protegen al Duque recuerda a Roberto. Y se descubre que Roberto es muy anciano, pero no envejece.
  • Al principe de Sansevero le importa muy poco todo el tema de las ordenes esotéricas. Deja el asunto al criterio de Thomas. Lo que le importa es la política, y que los nuevos reyes de Nápoles están sustituyendo a la nobleza local. Conoce al Principe Racokcy, es un inglés, dice que tiene una Oca como escudo. Que vino con el Marqués de Aymar. Y que lo que desea es el trono escocés de la dinastía de los Estuardo.
  • El hijo de Antonio, Raimondo Di Sangro, se fascina con la escultura anatómica.
  • Se prepara el Palaccio de San Severo para una importante Mascarada.
  • El cura y confesor de la abadesa les dice que busquen a Evelina Mangrini, una partera del barrio frachio. Trabajaba con un doctor llamado Giovanni Andreoli. El cura, tambien tiene dos monedas y les dice que todos tiene pesadillas. Solo a quien tiene los 2 reales Caronte le deja tranquilo. Eso, o estar en tierra sagrada. Y que hay un nuevo Obispo en la catedral de Nápoles. Puesto por el nuevo rey, enemigo de la Orden.
  •  El ama de llaves del Duque, confidente de la abadesa, les entrega un frasco de perfume que emana anomalía. Tambien les dice que investiguen los hechos de una perfumería de la calle Nicotera y a su perfumero: Cósimo Ponti.
  • Se descubre que Thomas Sellers está rajado por completo. En su interior, hay una criatura.
Al ver la verdad, tras luchar contra ella, asimilándola por fin, Thomas Sellers se quita la vida.


Vesubio de Hamilton

CAPÍTULO QUINTO



Sus compañeros impiden que se quite la vida. Thomas Sellers está en shock, y pierde el habla.
A la mente de Lucciano viene un pasaje de la biblia:
Marcos 3:14,15
"Y designó a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar"
"y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios"
Thomas Sellers decide investigar el volcán con el grupo, salvo Beluccio Tolvo, que va por su cuenta a investigar la perfumería en el Parténope.

Perfumería De Cossimo Ponti.
En la perfumería, Cossimo Ponti no está presente. A Belucio le atiende un sirviente, pero cuando pregunta por Racokcy el sirviente se escabulle y sale un esbirro de la Morra (la camorra, la mafia Napolitana) que increpa y ataca de muerte a Beluccio, que sale huyendo y salva la vida corriendo.


De camino al Volcan un carruaje muy lujoso se les cruza. Y les es lanzado un segundo frasco de perfume, verde. 
El carruaje tiene como estandarte una Oca y una Parrilla en un barril.
A la mente de Luciano viene mientras mira a Sellers el párrafo del Éxodo.
Éxodo 3.14
"Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros."
Persiguen al carruaje en una carera hasta el frente del Castillo Nuevo. Roberto se lanza a detenerlo y se logra montar en él cuando se dirige para adentrarse en el castillo.

En esta sesión, descubren:
  • La abadesa murió el 21 de marzo. La partida comienza el 28 de marzo de 1717.
  • El 21 de Marzo es el comienzo del año pagano, el comienzo del Curso Zodiacal.
  • Los Estuardo fueron echados de Francia en ese año, y está en Roma acogido por el Papa.
  • Descubren el concepto de Serapis = Osiris copula con Apis: El Serapeum, El Macellum un templo a Serapis, dios hijo de Osiris y Apis. un templo de Pozzuoli, al lado de Nisida.
  • Día de la ascensión recta 21 de Marzo: Día desde el cual se pueden calcular la vertical sobre la tierra de los astros celestes.
  • El frasco de perfume que le dio a Thomas la sirvienta del Duque es esencia pura de IRA.

Serapis Pintado Por Atanasius Kircher
La sesion concluye con Luciano mirando a Sellers y un nuevo versículo de la Biblia que llega a él.
Génesis 3:14
"Y el Señor Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida."
Vesubio y Pompeya


CAPÍTULO SEXTO


Comienza nuestra partida con nuestros personajes en carromato, persiguiendo con frenesí el carruaje del supuesto "Marques de Aymar". Roberto, en tercio, está en lo alto de la carreta del enemigo. Estan a punto de llegar al Castillo Nuevo, el Palacio Real.

En esta sesión obtienen los siguientes datos:
  • Ven en un vistazo que la calle de la que salen es la calle Melpómene, que es la madre de las Sirenas, siendo su padre Aqueron. Y piensan si ciertos datos no los tomarian demasiado literalmente.
  • Thomas inconsciente se ve sobre las aguas en una visión del pasado, ve el Vesubio vomitando lava sobre Pompeya y a su mente viene el verso: "Spiritus Dei ferebatur super aquas, et inspiravit in facian hominis spiraculum vitae" (no desvelan la clave). Thomas se despierta subitamente con la palabra VITRIOL en la mente.
    VITRIOL
  • La carreta del Marqués se detiene, la doncella baja con un cojín y un cáliz de porcelana sobre él. "¡Esto es la matriz que necesitais, vuestro atanor!"
  • En el Cáliz está escrita la palabra V.I.T.R.I.O.L.
  • Luciano implanta en la mujer la orden "Traiciona al maestro"
  • Vitriol significa: VISITA INTERIORA TERRA RECTIFICANDO INVENIES OCCULTUM LAPIDEM. "Visita el interior de la tierra y rectificando encontrarás la piedra oculta".
  • Roberto se da cuenta de que en ese castillo, al castillo nuevo es donde El Gran Capitán rindió cuentas en ese momento histórico de los tercios.
  • Lucciano igualmente se da cuenta de que en esos muros Giovanni Bocaccio escribio el
    Bocaccio y el Ganso
    Decamerón: En el decamerón 10 personas cuentan 100 historias durante 10 dias mientras  huyen de la peste de florencia. En ella 7 mujeres encarnan simbólicamente las siete virtudes Teologales ¿Cuál es la mas grande de las siete? La Caridad = Elissa.
  • Recuerdan entonces que grande Elissa del pasado fue la amante de Eneas: DIDO, Elisa de Cartago, que se mató a si misma lanzándose sobre una espada. Eneas la encontró en su viaje al averno durante el relato de Virgilio.
  • El Decamerón, uno de los simbolos del libro, es un Ganso (oca).
  • Se escuchan salvas de disparos de cañones... propios para recibir a la nobleza, alguien muy importante llega al puerto de Nápoles (un Estuardo).
  • Saben que un fenómeno sismico unico en el mundo, o donde mejor se percibe del planeta es en el Serapeum, Macellum el templo de Serapis en los campos flégreos. El Bradisismo.  Un fenomeno que vino a estudiar un vulcanolo del pasado llamado Atanasius...
 Viendo a Sellers, a Lucciano le llega un verso de Shakespeare de La Tempestad:
 3 Escena, Párrafo 14 
"¿me quieres?"  
Párrafo 15
"
¡Cielos, tierra! Dad fe de mis palabras
y, si digo la verdad, premiad con buen suceso
cuanto afirmo; si miento, traed
el mal a lo mejor de mi futuro:
más allá de los límites del mundo
yo te quiero, estimo y venero.
"
A Thomas llega asimismo de la Divina Comedia de el gran Dante,  del paraíso, libro 3, canto 14:
"Del centro al cerco, y del cerco al centro
muévese al agua en redondo vaso,
si agitada es ya por fuera, ya por dentro.

En mi mente fue súbito acaso
esto que digo, cuando se hubo callado
el alma gloriosa de Tomás
,

por la semejanza que surgió entonces
entre sus palabras y las de Beatriz,
a quien comenzar, tras él, plugo:

A éste le está faltando, y no lo diz
ni con la voz ni pensando todavía,
de otra verdad llegar a la raíz
."

 Finalmente Liucciano recuerda de la Enenida, por Dido el libro 3, página 14
"Arribado que hayas allí, y entrando en la ciudad de Cumas y
en los divinos lagos y en las resonantes selvas del Averno,
verás una exaltada profetisa que anuncia los hados futuros
bajo una hueca peña y escribe en hojas de árboles sus vaticinios,
los cuales dispone en cierta manera, dejándolos así encerrados
en su caverna, donde permanecen quietos sin que
varíe en nada el orden en que ella los ha dejado; mas apenas
llega a entreabrirse la puerta y penetra en la cueva la menor
ráfaga de viento, se dispersan, revoloteando por todo el ámbito
aquellas hojas escritas, sin que ella se cure de recogerlas,
de colocarlas nuevamente en su sitio, ni de coordinar, juntándolas,
sus oráculos; los que han acudido a consultarla se
vuelven sin respuesta, maldiciendo de la cueva de la Sibila.
Nada te importe detenerte allí cuanto fuere preciso; aunque
 te increpen tus compañeros
, aunque los vientos te brinden y
aun te fuercen a darte a la vela, soplando prósperos, no dejes
de ir a buscar a la Sibila y de implorar con preces sus oráculos
;
aguarda a que te los dé, aguarda que benévola te haga oir
su voz. Ella te declarará los pueblos de Italia y las futuras
guerras que te aguardan, y te dirá los medios de evitar o de
vencer cualesquiera trabajos
; si la veneras, ella hará prósperas
tus aventuras."
Eneas ante el Lago Averno, de Willian Turner


CAPÍTULO SÉPTIMO




Comenzamos la sesión con una visión de Thomas Seller. Se encuentra ante Nápoles, pero es antigua. En la distancia ve el volcán. Intenta entender, pero es arrastrado hacia el interior del meditrerraneo. Alli se detiene y bajo las aguas siente un poder enorme, un gigantesco volcan que, sumergido, espera latente su momento. Y Thomas ntiende que lo que el vesubio fue a Pompeya, ese volcan sumergido es al mundo entero.

Nuestros protagonistas se dirigen al fin al barrio Frachio a buscar a la partera Evelina Mangrini y al medico Giovanni Andreoli.  
El barrio está sometido a la peste, con empalizadas, las cruzan con los rostros tapados con las mascaras de médicos de la peste.  Encuentran a la partera en las criptas bajo la Iglesia de san genaro, en el Parténope. 
Está cuidando a los niños deshauciados. Hay centenares de afectados por la peste. El barrio está cerrado y la Morra protege a la partera.

En esta sesión descubren: 
  • Todas las mujeres se llamaban Elissa
  • Todas nacieron un 21 de Marzo (la abadesa estaba investigando esto justamente)
  • Los niños les fueron quitados sin hacer cirujía de ningun tipo. Luego murieron.
  • En su interior, fueron depositados dos reales de a 8 en lugar de los niños.
  • Bradisismo como fenomeno clave del vulcanismo Napolitano.
  • Ella está cuidando a Lucio, el hijo del lider de la Morra Napolitana.
  
Lucciano se deja llevar por una vision de un lugar asociada a una voz cuabndo intenta urar a la hija de la mujer que losguia a la partera. Esa mujer es una prostituta de Las Tres Piedras donde Elissa, la rostituta con voz de sirena atrajo a Lucciano. Es un prostíbulo de la calle Melpómene (madre de las sirenas, hija de Mnemonine, rio de la iniciacion de los misterios orficos).

Thomas Sellers tiene una vision al examinar el cadaver de la ultima mujer encontrada vacía de su hijo. En esa vision está dentro de una especie de boveda magmática, escucha como una inmensa respiración subterranea y ve como las paredes del lugar, fisruadas de lava, se acercan y se alejan (es el fenomeno del bradisismo). Ese es el lugar donde las mujeres eran operadas tras rcibir la visita del barquero.

Vesubio de Wrigth

Ubicación de localizaciones





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas

Si esto te mola...